Telecinco carga contra TVE por los derechos de la Copa del Rey y la Supercopa

Telecinco carga contra TVE por los derechos de la Copa del Rey y la Supercopa

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

La cadena pública, Televisión Española ha pagado seis millones de euros por la final de la Copa del Rey y la Supercopa a Santa Mónica Sports, el doble de lo que abonó Telecinco el año pasado. Así lo revela una información de El Mundo, que reproduce el contrato firmado por la cadena pública.

Este acuerdo explica, según la cadena de Fuencarral, por qué Santa Mónica no permitió a Telecinco ejercer el tanteo y retracto al que tenía derecho, y que motivó que la cadena privada anunciara la presentación de una demanda contra la compañía intermediaria.

El periódico también desvela que las condiciones del contrato son menos favorables para RTVE que las que Telecinco suscribió en su día -y en un entorno de crisis económica-, que contemplaban penalizaciones hacia Santa Mónica en el caso de que la audiencia no rebasara el 40% o no jugaran la final de la Supercopa los principales equipos de Primera.

En el caso de TVE, pagará tres millones por la final de Copa (y 75.000 euros por cada punto de cuota superior al 40%) y otros tres por los dos partidos de la Supercopa (más 75.000 euros por cada punto que rebase el 36%). Televisión Española ha comentado que compartirá derechos con las autonómicas del País Vasco y Cataluña.

Este contrato sale a la luz poco después de que se conocieran las cuentas de la cadena estatal en 2008, que arrojaron unas pérdidas de 72 millones de euros. Además, Uteca, la asociación que reúne a las cadenas comerciales, ha venido denunciando la “competencia desleal” que ejercen las televisiones de titularidad pública en la negociación de derechos, especialmente los deportivos, pagados con dinero de todos los ciudadanos y provocando la inflación de los mismos.

Vía | Telemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.