Telecinco echa a Risto Mejide de Operación Triunfo

Telecinco echa a Risto Mejide de Operación Triunfo

Escrito por: Alberto Librado    14 julio 2009     8 Comentarios     3 minutos

Jesús Vázquez ha comenzado el programa de hoy de Operación Triunfo anunciando que Telecinco ha decidido cesar en sus funciones de jurado de del programa a Risto Mejide. Se trata de anuncio que, pese a todo lo ocurrido en los últimos días, causa una gran sorpresa. El presentador ha leído una nota de la cadena en la que, tras anunciar la medida y explicar que la productora estaba totalmente de acuerdo con la decisión, se remitía al día de mañana para dar más explicaciones.

Parece que, tras los muchos problemas de Risto Mejide con todos los participantes del programa, desde maquillaje y peluquería hasta los profesores de la Academia y sus compañeros del jurado, pasando, claro está, por los sufridos concursantes, el último ataque al propio formato ha decidido a Telecinco a tomar la decisión de echar a Risto del programa. El publicista decía, en una entrevista al periódico El Mundo, que “siempre he dicho que detesto Operación Triunfo” o que “el único favor que le puedo hacer al programa no es darle audiencia, sino ayudar a que en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad.”

Aunque quizá Telecinco se ha visto obligada a tomar esta decisión por el ambiente que se había generado con sus ‘compañeros’ de trabajo. Si la semana pasada Jesús Vázquez se enfrentaba a él tras un estallido de ira provocada por el que luego se arrepentiría públicamente, esta semana el que tenía motivos era el director de la Academia Ángel Llácer. No en vano Risto no se ha cortado de decir, en esa misma entrevista de El Mundo, que “no se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la Academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la Academia lo hace fatal”.

En la misma entrevista también se refería a uno de los responsables máximos de Gestmusic, Toni Cruz, calificado como “innombrable” y llamaba “fracasitos” a los concursantes. Nada extraño en Risto Mejide. Eso sí, quizá ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Curiosamente, al único que defendía en la entrevista era a Ramoncín, del que decía que “es un tío con el que he tenido conversaciones interesantísimas y, como miembro del jurado, aportaba una perspectiva del mundo musical que ahora no tenemos”.

De momento en el programa no se han dado más datos de los motivos que han convencido a la cadena de la que cobraba su sueldo para relevar a Risto Mejide como jurado. Tampoco la web del programa se había hecho eco de la noticia media hora más tarde de su anuncio sorpresa. Habrá que estar atentos al comunicado que ha prometido la cadena y en el que se explicarán las razones que les han llevado esta drástica decisión.

Foto | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.