Telecinco se estrella con El Topo

Telecinco se estrella con El Topo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    26 junio 2009     Comentario     2 minutos

Telecinco ha intentado promocionar El Topo de un modo más o menos decente para que los espectadores nos enteráramos de su inicio, el problema que parece que ha tenido es que a nadie le interesaba ver este reality, tanto que se ha convertido en el peor estreno de un reality en la cadena. Los presentadores de la cadena tampoco estaban muy convencidos del producto y Jordi González, con buen criterio, se bajó del barco antes de que se hundiese. Así que al final, optaron por el parado Emilio Pineda y por el chico para todo Daniel Domenjó.

Tampoco tenía ningún sentido volver a optar por un formato que ya había emitido otra cadena, sin ningún sobresalto por parte de la audiencia. No sabemos que le habrá pasado por la cabeza a Telecinco para comprarlo e intentar emitirlo como si se tratará de un gran descubrimiento. El share de un 9.3% y los 1.168.000 espectadores serán el mejor argumento que tenga la cadena para evaluar el fracaso de este espacio. De las generalistas sólo Cuatro, unas décimas por detras, y La 2 obtuvieron peores resultados.

La cadena debería haberse dado cuenta de que últimamente no da una con sus programas de entretenimiento: ni los resucitados, Euromillón y Record Guinness, ni los nuevos formatos: Guerras de Sesos hacen mella en la audiencia de la cadena. Ésta parece no querer asimilar más que Gran Hermano, que sigue muy fuerte después de su décima edición, Operación Triunfo 2009, algo más floja, y Supervivientes, que también ha bajado algo sus registros respecto al pasado año.

El Topo contaba ayer con una buena competencia. Dos especiales bastante esperados, el de la exitosa, Amar en tiempos revueltos en La 1 (16.5% y 2.770.000), y la emisión 2000 de El diario en Antena 3 (16.3% y 2.345.000), ambos dominaron una noche donde el último episodio de la temporada de El Mentalista batió su récord en La Sexta con 13.3% y 2.268.000. Mientras que Anatomía de Grey se situó algo por debajo de El Topo con 8.9% y 1.528.000 y 12% y 1.805.000 y en La 2, Días de Cine cosechó 1.6% y 270.000.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.