Telecinco estrena Llámame Francisco el viernes

Telecinco estrena Llámame Francisco el viernes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Telecinco estrena "Llámame Francisco" el viernes, 14 de abril, a las 16 horas. Esta TV Movie, de cuatro capítulos, cuenta la vida de Jorge Bergoglio.

Telecinco estrena Llámame Francisco el viernes, 14 de abril, a las 16 horas. Esta TV Movie, de cuatro capítulos, cuenta la vida de Jorge Bergoglio desde la etapa de su juventud en el barrio Flores de Argentina durante los años 60, pasando por la última dictadura militar entre los años 70 y 80, hasta su nombramiento como el primer pontífice de origen latinoamericano, el Papa Francisco, en el 2013.

Llámame Francisco es una producción de Taodue, escrita y dirigida por Daniele Luchetti y producida por Pietro Valsecchi, y fue rodada en diversas locaciones de Argentina, Italia y Alemania. Está protagonizada por los actores argentinos Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta, Vulnerables), Mercedes Morán (Guapas, Diarios de Motocicleta, La Ciénaga) y Muriel Santa Ana (Un Cuento Chino, Ciega a Citas, Guapas), a los que acompañan el actor chileno Sergio Hernández, el español Álex Brendemühl y el alemán Maximilian Dirr.

Telecinco estrena Llámame Francisco el viernes

En el primer capítulo, que lleva por título “El jesuita”, la vida jesuita de Jorge comienza de manera inesperada y su vocación religiosa enfrenta cada vez más obstáculos a medida que se profundiza la división en el país. En el segundo episodio, “Ni muerto, ni vivo”, las desapariciones crecen de manera sigilosa pero constante y Jorge pierde amigos cercanos, a la vez que enfrenta una crisis entre consciencia y deber.

En el tercer capítulo, “Nudos”, Jorge sufre muchas pérdidas antes de viajar a Alemania, donde una experiencia religiosa lo ayuda a sanar. Finalmente, le ofrecen un nuevo lugar en el clero de su patria. En el último episodio, “El corazón que escucha”, Jorge hace de intermediario entre el Gobierno y los grupos armados. Luego, años más tarde y a punto de retirarse de la vida pública, abdica el papa Benedicto XVI.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.