Telecinco estrena Las mil y una noches el Jueves Santo

Telecinco estrena Las mil y una noches el Jueves Santo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Telecinco estrena el Jueves Santo a las 22 horas la adaptación del clásico de la literatura oriental “Las mil y una noches”, que narra la historia de amor entre la princesa Scheherazade y el joven y pobre zapatero Aladín. La miniserie, que consta de dos capítulos, está protagonizada por los italianos Vanessa Hessler, Marco Bocci y la española Paz Vega.

De esta manera, la cadena emitirá la tercera y última TV Movie que Mediaset realizó junto a la productora italiana Lux Vide tras Romeo y Julieta y Ana Karenina -que no tuvieron una buena acogida en su estreno en España. En este caso, Telecinco ha decidido emitir los dos capítulos de los que consta durante la misma noche, a diferencia de lo que hizo con las dos anteriores, por lo que su hora de fin será entorno a las dos de la madrugada.

La acción se inicia cuando una bella joven cubierta por un velo recorre las dunas del desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes osen entrar en su palacio. Sherezade reconoce en ese hombre a su Aladino y se propone reconquistarlo a toda costa. La doncella logra que el príncipe le conceda una noche para contarle un cuento, su propia historia, un relato que durará mil y una noches y cuyos protagonistas son dos jóvenes: Aladino, hijo de un zapatero de Bagdad, y Shrerezade, la presuntuosa hija del califa. Paz Vega interpreta a la malvada maga Namuna.

La RAI 1 emitió esta producción a finales de noviembre de 2012 con un gran éxito de audiencia – 5.769.000 espectadores y 20,02% para su comienzo y 6.111.000 espectadores y 21,33% para su desenlace.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.