Telecinco no emitirá El programa del verano

Telecinco no emitirá El programa del verano

Escrito por: Beatriz Caño    10 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Telecinco ha decidido finalmente no ofrecer este año El programa de verano, a pesar de haberlo anunciado hace tan sólo unas semanas, y completar una oferta matinal que se dirigirá a nuevos públicos. Apostará directamente por otro tipo de contenidos, enfocando así su programación en una parrilla mucho más infantil y juvenil, ya que estas son las fechas de las vacaciones escolares.

Por lo tanto Telecinco deja, por segundo año consecutivo, sus mañanas veraniegas sin magacín de actualidad para intentar llegar a un público mucho más amplio y atractivo para los anunciantes. Deja así “en paro” a los que iban a ser los sustitutos de Ana Rosa Quintana; los periodistas Marta Fernández y Joaquín Prat y la modelo y presentadora Eva González.

La nueva parrilla matinal de Telecinco tomará el relevo a El programa de Ana Rosa el próximo mes de julio, por lo que el formato de Cuarzo podrá tomar finalmente un descanso. De esta forma, la cadena amiga intentará competir sobre todo con Antena 3, Cuatro y la Sexta por los mismos targets; las cuatro privadas modificarán este verano su parrilla matinal para apostar por uno de los públicos más amplios en la temporada estival, el de los jóvenes.

Este anuncio debe entenderse como algo positivo, puesto que se “reforzará” (por no decir “se creará”) la programación infantil en estas cadenas, pero también puede entenderse como algo negativo, puesto que seguramente, y en vez de crear programas estivales en los que los jóvenes participen, las cadenas se limitarán a repetir series animadas y series de ficción hasta la saciedad este verano, repeticiones que por otra parte resultan ser la programación más rentable para los canales. Sin calidad, pero rentables.

Ahora la pregunta es ¿tendremos que volver a ver repeticiones de series como Salvados por la campana, Sensación de vivir o el Príncipe de Bel Air, o dejarán estas series para su emisión en la TDT y se dedicarán realmente a una programación infantil?

Vía | Formulatv


2 comentarios

  1. Elisa Blanco dice:

    Pues mira, Bea, que quiere que te diga, ¡qué mejor! Prefiero series juveniles repetidas hasta el infinito a los programas que hace el equipo de AR.

  2. Beatriz Caño dice:

    Cierto, antes veo salvados por la campana que AR, pero podían comprar series nuevas para los chavales, o hacer programas como cuando yo era pequeña y Miriam Díaz Aroca & company te gritaban por la tele, ja ja, esos pequeños gladiadores sí que eran divertidos!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.