Telecinco no renueva Un golpe de suerte y la pasa a la TDT

Telecinco no renueva Un golpe de suerte y la pasa a la TDT

Escrito por: Telelocura    7 agosto 2009     4 Comentarios     2 minutos

La serie veraniega Un golpe de suerte, no será renovada otra temporada por Telecinco, a pesar de que hace unos días informaban que sí.La audiencia no ha respondido según las expectativas de Telecinco, una vez más, y la cadena se ha visto obligada a emitir los episodios que ya tenía grabados en La 7, en la TDT. Así, Sálvame adelantará su horario hasta las 15:45.

Tras varios cambios de horarios, Telecinco ha desistido y parece que por fin se ha dado cuenta que otra serie juvenil igual que el resto no aporta nada en la parrilla televisiva. Tras fracasos de distintas cadenas como 18 o HKM y triunfos de otras series de la temática como Física o química, los productores deben plantearse qué es lo que aporta cada una y si ofrece un aire innovador o no.

Las series de temática adolescente nacionales han supuesto parte de la programación desde siempre: desde Nada es para siempre, que daban antes de Los Simpson y que día a día era seguida por millones de espectadores, hasta Compañeros, que semanalmente era líder de audiencia; pasando por Al salir de clase, uno de los mayores éxitos de Telecinco que aguantó en pantalla durante 5 años, hasta que la adolescencia de los actores ya no se podía explotar más porque ya pasaban de la treintena.

Quizás haya poco que innovar en este tema, pero mientras series como Skins tratan la adolescencia desde un punto de vista maduro, dando por hecho que todos los adolescentes no son delincuentes interesados únicamente por las drogas, series españolas como Un golpe de suerte se quedan en el intento. Tanto la mencionada Skins como la antigua Dawson crece deberían ser ejemplos de cómo se hace una serie juvenil sin caer en tópicos manidos que distan bastante de la realidad.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.