Telecinco prepara un Gran Hermano infantil

Telecinco prepara un Gran Hermano infantil

Escrito por: Beatriz Caño    16 agosto 2009     15 Comentarios     2 minutos

Telecinco prepara junto a Zeppelín su última adquisición en cuanto a realities se refiere; la adaptación española de Boys and Girls alone (Chicos y chicas solos), un docu-reality emitido por el canal Channel 4 en el que 10 niños y niñas de entre 8 y 12 años convivirán bajo sus propias reglas y sin la supervisión de adultos. Durante el tiempo en el que convivan serán ellos los encargados de organizar la finca; tareas de cocina, limpieza… y administración del presupuesto.

Al igual que Gran Hermano en sus inicios, este docureality pretende mostrar como si de un experimento sociológico se tratase un mundo gobernado por niños y niñas. La principal diferencia con este antiguo formato es que al menos en el original no hay nominaciones, aunque sí existe un confesionario en el que desahogarse, y se graba sólo durante dos semanas en las que los participantes conviven en una finca rural. La principal coincidencia con Gran Hermano; las numerosas críticas que ha despertado en Reino Unido por las condiciones y el trato recibido por los chavales.

De hecho en Reino Unido este formato recibió varias críticas desde organizaciones no gubernamentales que trabajan con menores, ya que según éstas, el programa “explota” a los niños y niñas del reality; “aparecían sollozando en algunas escenas al sentirse incapaces de hacer frente a los problemas que se les presentaban”.

Algo similar ocurrió con el formato Kid Nation, reality que el canal de Estados Unidos CBS emitió hace dos años y que despertó la polémica entre la audiencia por los numerosos accidentes (como quemaduras o la ingesta de lejía) que sufrieron sus participantes y las jornadas abusivas (de hasta 14 horas) a las que eran sometidos. En este programa niños de entre 8 y 15 años convivían durante cuarenta días en una ciudad minera del desierto de Nuevo México, en donde crearon una sociedad con gobierno, comercio e incluso un sistema de clases.

De entrada, un programa en el que los niños son aislados y tratados como adultos tampoco podría, paradójicamente, recibir la calificación de “programa infantil”, ni se podría decir que este “experimento sociológico” está pensado para despertar la conciencia de los chavales. De entrada, parece más bien un formato pensado para el entretenimiento y la curiosidad de los adultos en el que se sirven de los niños como conejillos de indias, y lo más llamativo es que lo hacen con el permiso de sus padres. Habrá que esperar a ver la adaptación española (que seguro incluirá conexiones con un plató repleto de padres defensores) para juzgarlo. Hasta entonces, se aceptan opiniones.

Vía | Vertele


2 comentarios

  1. Anonymous dice:

    Telecinco tenía que ser…

  2. yop! dice:

    me gustaría que hubiera sido para adolescentes sería prometedor, divertido, se descubriría la ambición de la juventud y a si dar ver que los adolescentes de esta generación son totalmente deferentes y sorprendentes.
    también podríamos disfrutar de la libertad sin padres y por ello capaces de hacer todas las pruebas que nos impusieran y aumentar las ganas de compañerismo y subsistencia para podernos encontrar y madurar aun más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.