Telecinco retira Guinnes World Records

Telecinco retira Guinnes World Records

Escrito por: Jorge Alonso    7 febrero 2009     Comentario     1 minuto

Al final Telecinco ha tomado la decisión que todo el mundo esperaba: retira Guinnes World Records por su bajísima audiencia. Aunque el concurso empezara en horario de máxima audiencia, fue condenado a los domingos por la tarde. Un total de cinco programas es lo que ha durado el concurso en la parrilla de Telecinco. Este domingo, en lugar del concurso, emitirán una doble entrega de Pasapalabra.

El programa presentado por Carmen Alcayde se estreno el día de Reyes, teniendo una audiencia de 2.263.000 consiguiendo un share del 12,7%. Tras obtener estos datos, Telecinco ubicó el programa los domingos por la tarde, donde su audiencia fue bajando. La última emisión, el 1 de Febrero, consiguió una audiencia de 1.324.000 espectadores, con el 8,6% de share. Ante estos datos, y sin sorprender a nadie, Telecinco ha decidido retirar el programa.

Guinnes World Records nunca ha sido un programa muy exitoso. Empezó en Antena 3 en el 2001, aunque allí se conocía como El Show de los Records. El concurso nunca tuvo un gran éxito en esta cadena, siendo retirado en varias ocasiones. El programa se perdió en nuestra memoria hasta que la cadena de Fuencarral decidió el año pasado comprar el formato y reestrenarlo durante el 2009.

Guinnes World Records se une a la lista de los fracasos de Telecinco de esta temporada. Una lista demasiado amplia que le ha costado a el canal perder su liderazgo. Habrá que ver que tal le funcionan los nuevos proyectos que tienen pensados para devolver a Telecinco a ser líder de audiencias.

Vía | Formula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.