Telecinco rompe con Globomedia y hace peligrar Aída

Telecinco rompe con Globomedia y hace peligrar Aída

Escrito por: Beatriz Caño    16 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Según informa El Confidencial Digital, Telecinco ha roto sus negociaciones con Globomedia, unilateralmente, sobre la renovación de la próxima temporada de Aída. Los directivos de la televisión de Mediaset han afirmado a este medio que “Globomedia ha matado a Aída”, ya que en su opinión, es casi una ofensa pedir 700.000 euros por capítulo, una cifra que duplica las cuotas que hasta ahora se han estado pagando.

La cadena de Fuencarral también se ha enojado por la petición de la productora, que ha solicitado una restricción del número de pases por capítulo. Según la cadena, no se valora que los capítulos de esta producción son de una hora de duración, la mitad de otros productos situados en la franja de prime time, por lo que ellos se ven obligados a emitir continuas reposiciones o a rellenar la parrilla con otros productos.

Paolo Vasile, director de la cadena, ha afirmado que el representante de la productora exige esta cifra por capítulo ya que Globomedia está pasando por una situación de éxito, gracias a series como Águila Roja o El internado, y que por lo tanto TVE y Antena 3 TV sí manejan esos precios sin objetar nada al respecto.

Telecinco afirma así que la productora de Emilio Aragón intenta forzarles a dar una negativa, liberando así a todo el equipo de producción de la exitosa serie, que pasaría a reforzar los espacios de éxito que ya están funcionando, como las series anteriormente citadas o los programas Éstas no son las noticias, de Cuatro, o Sé lo que hicisteis, que se emite en La Sexta.

De momento un portavoz oficial de la productora ha declinado hacer declaraciones al respecto. Ahora sólo nos queda esperar para ver cómo termina la partida de ajedrez, partida en la que Aída, cuya audiencia bajó ayer considerablemente, tal vez por enfrentarse a Volver, tal vez porque sus seguidores ya no saben ni en qué día se emite, ha pasado de ser la reina del tablero a un mero peón al que usar como arma arrojadiza.

Vía | El Confidencial Digital


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.