Telecinco se hace con los derechos de la lujosa miniserie Sissi

Telecinco se hace con los derechos de la lujosa miniserie Sissi

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Telecinco ha adquirido los derechos de Sissi, una superproducción europea producida por EOS Entertainment, Sunset Austria y Publiespei que narra la vida de la emperatriz Isabel de Austria y que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros.

El cineasta Xaver Schwarzenberger dirige en esta miniserie de dos capítulos a un reparto internacional: Cristiana Capotondi (“Christmas in Love”), como Sissi; Martina Gedeck (“Deliciosa Marta” y “La vida de los otros”), como la archiduquesa Sofía; David Rott (“Die Rebellin”), como el emperador Francisco José I de Habsburgo-Lorena; y Fritz Karl (“Rex”), en el papel del conde Andrassy.

La miniserie muestra los momentos más importantes y decisivos de la vida de Isabel de Austria: su romance con Francisco José, las dificultades de su matrimonio y el dolor por la muerte de su primogénita, entre otros episodios de su biografía. Ahonda en los conflictos internos de una mujer a la que su romance con Francisco José cambió su vida para siempre. Un “príncipe azul” que acabo engañándola lo que hizo mella en su matrimonio.

La superproducción se está grabando en distintos emplazamientos de la capital austriaca con 2.000 extras, 100 caballos, 20 carrozas y 700 trajes. Los palacios de Hofburg y Schönbrunn en Viena, el palacio de Laxenburg, el palacio de Eckertsau en la Baja Austria, el Palacio de Brunnsee en Styria, el Palacio de Miramar en Trieste, así como el Lido y las calles de Venecia son algunas de las espectaculares localizaciones que acogen la grabación.

Entre los valiosos objetos utilizados destaca un antiguo carruaje fabricado en 1740 cedido por el Arzobispado de Olomouc (República Checa). En lo que respecta al vestuario destaca especialmente el guardarropa de Sissi, que consta de un total de 40 vestidos -muchos de ellos confeccionados especialmente para la protagonista-, entre los que sobresalen el traje nupcial y el del día de la coronación como principales creaciones.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.