Telecinco y La Sexta estudian la posibles fusiones

Tras los desastrosos resultados de audiencia en los últimos meses y la pérdida de ingresos publicitarios, Telecinco estudia seriamente un posible fusión con otra cadena. Así lo ha revelado su presidente, Alejandro Echevarría, quien ha admitido que está barajando diferentes ofertas de la competencia para llevar a cabo una «operación de concentración».
El anuncio ha sido acogido con agrado por la Bolsa, y las acciones de Telecinco subían a mediodía un 4%. Respecto a posibles compromisos, la cadena no ha tomado ninguna decisión, y tanto La Sexta como Cuatro podrían ser candidatos para convertirse en «socios complementarios».
Telecinco aportaría un expediente libre de deudas y, según la propia cadena, un entramado financiero suficiente para participar en un proceso de estas características.
El Gobierno dio una paso fundamental con la reforma de este sector al permitir la fusión entre dos cadenas y las participaciones cruzadas de un mismo accionista en más de una cadena, siempre que esta no superen el límite del 27% de la cadena. Debido a esto, Telecinco no podría aliarse actualmente con Antena 3.
También el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras afirma que su cadena está abierta a posibles fusiones. Afirmó que «no hay nada formal», pero no descartó que pudiera haber «boda» antes de 2010: «Si dos quieren, sólo se necesitan 24 horas para cerrar la operación», señaló.
Vía | 20 Minutos
Antena 3 Audiencias Cuatro La Sexta Profesionales Publicidad Telecinco TV y sociedad #crisis #gobierno #José-Miguel-Contreras