Telemadrid vuelve a la huelga

Telemadrid vuelve a la huelga

Escrito por: Beatriz Caño    14 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Este mediodía el ente público Radio Televisión Madrid (RTVM), que integra a Telemadrid y Onda Madrid, ha comenzado una huelga con la supresión de los servicios informativos y toda la programación en directo, que iba a ser sustituida por series o reportajes grabados, pero que al final no ha sido sustituida por nada, dejando de nuevo la pantalla en negro.

Según han informado a través de un rótulo en su canal, RTVM no puede emitir por la huelga convocada a través de CCOO, UGT y CGT, y su emisión se reanudará mañana miércoles a las 12 del mediodía. El paro ha comenzado con un fundido a negro esta mañana a las 12:50, momento en el que debería haber sido emitido el programa de Curri Valenzuela Alto y Claro. Y se prevé que haya más paros de aquí en adelante.

De hecho, éste es el primero de los tres paros de 24 horas que los sindicatos han convocado. Los próximos se llevarán a cabo los días 14 y 19 de abril y el 2 de mayo. Con estos la Asamblea General de Trabajadores pretende lograr una mejora en el clima de las relaciones laborales y una mayor estabilidad laboral en la plantilla, que con la crisis, está viendo cómo se recortan los puestos de trabajo drásticamente.

La cadena ha declarado que se compromete a “realizar bajas objetivas del personal fijo, si se estima necesario, y a ofrecer previamente un acuerdo pactado con los afectados”. Sin embargo la representante de CCOO, Teresa García, ha explicado que no admiten esta propuesta puesto que lo que persiguen es la estabilidad de la plantilla, no que se informe a los trabajadores de sus inminentes despidos. También ha denunciado el despido de tres trabajadores fijos de la cadena, “que se suplen con gente afín a Telemadrid, que es contratada por la puerta de atrás”.

Asimismo ha criticado que no se hayan aceptado los servicios mínimos propuestos por los sindicatos; emisión de tres boletines de 15 minutos de información local, así como tres boletines de 10 minutos en la radio Onda Madrid, obligando así a la emisión en negro.

Por lo visto el panorama que ahora se presenta para RTVM y los sindicatos implicados no es muy alentador, ya que antes de la crisis, el año pasado, ya comenzaron con paros y jornadas de huelgas en la cadena, que al parecer, no han servido de mucho para ninguno de los interesados.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.