El telemaratón solidario por las enfermedades raras recauda casi 1,2 millones de euros en La 1

El telemaratón solidario por las enfermedades raras recauda casi 1,2 millones de euros en La 1

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    3 marzo 2014     Comentario     2 minutos

Ayer La 1 ofrecía un telemaratón solidario cuyo fin era obtener fondos para investigar las enfermedades raras -más de de 7.000 enfermedades-que, en España, padecen más de tres millones de personas. El programa, que también se emitía en el canal internacional de Televisión Española, recaudaba casi 1,2 millones de euros (1.171.000 €).

Con motivo del año nacional de las enfermedades raras, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y la Fundación Isabel Gemio, se han unido para crear un movimiento solidario que, bajo el título genérico de “Todos somos raros, todos somos únicos”. El objetivo es dar visibilidad a los españoles enfermos y recaudar fondos para la investigación biomédica de este tipo de enfermedades que, en la actualidad, son auténticas desconocidas. Este movimiento está auspiciado por el Ministerio de Sanidad y la Corporación Radio Televisión Española.

En la gala que condujo Isabel Gemio estuvieron presentes rostros conocidos de RTVE y numerosos personajes conocidos como Rocío Carrasco que cedía un traje y un abrigo de su madre con mucho valor sentimental. Además los diseñadores de moda españoles Modesto Lomba, Hannibal Laguna, Daniel Rabaneda, Dolores Cortés, Olga Menchén, Miguel Marinero, Ion Fiz, Petro Valvedre, Amparo Chordá han cedido modelos de sus colecciones para la subasta solidaria por la investigación de las enfermedades raras.

Julio Iglesias donaba 50.000 € para la investigación de las enfermedades raras y Plácido Domingo llamaba en directo para apoyar esta causa y recordar que todos podemos ayudar. Además de un importante donativo económico, ofrecía a subasta dos entradas para su próximo concierto en España que incluye una cena posterior con él. En la página oficial en RTVE, se explican las maneras de colaborar.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.