Telemundo adaptará la liberación de Ingrid Betancourt para la televisión

Telemundo adaptará la liberación de Ingrid Betancourt para la televisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

La cadena Telemundo ha comprado los derechos para televisión de una novela que narra la liberación en 2008 de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt rehén de las FARC. “Es un paso audaz y el primero de este tipo para nosotros“, declaró el presidente de Telemundo Television Studios, Patricio Wills a la revista Variety.

La emisora del grupo NBC-Universal producirá para la pequeña pantalla la trama descrita en Operación Jaque: La verdadera historia, del escritor Juan Carlos Torres, que tendrá un estilo narrativo más propio de un proyecto de ficción que de un documental.

La apuesta de esta cadena estadounidense por el rescate de Betancourt, secuestrada durante casi seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se suma a otras iniciativas que adaptarán este drama a la gran pantalla, de estudios como Warner o Sony.

La llamada Operación Jaque fue puesta en marcha por el Gobierno colombiano por la que camuflaron unos helicópteros militares como un contingente humanitario que iba a trasladar a quince secuestrados. Ya en la aeronave, las víctimas de las FARC fueron informadas de que acababan de ser rescatadas. Una persona y un personaje que seguro que dará mucho jugo en la televisión. Una mujer secuestrada durante muchos años y de carácter y personalidad interesante para el espectador que querrá saber los entresijos del famoso secuestro.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.