El teletexto se lía provocando un vuelco electoral

El teletexto se lía provocando un vuelco electoral

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El teletexto de TVE daba ayer como claro ganador de las elecciones al PSOE sobre el PP, alejándose de lo que dicen todas las encuestas sobre lo que ocurrirá el próximo domingo 20N. El error se subsanaba unas horas después, pero ya había sido descubierto por el universo Twitter y se propagaba con mucha rapidez. Esto provocó unos resultados distintos y que daban publicidad a algunos partidos que han sido ignorados por los medios de comunicación.

TVE explicaba a ABC que “en las páginas de Teletexto, se hicieron visibles ayer durante un corto periodo de tiempo las pruebas realizadas para cargar los ficheros que se facilitarán con los resultados del escrutinio del 20N. Dichas pruebas se hacen por todos los medios de Comunicacion con los mismos datos ficticios proporcionados por la empresa Indra. El contenido de los ficheros es igual para todos los medios y ajeno a RTVE. Su publicación en una página del Teletexto durante un corto periodo ha sido un error que se produjo durante dichas pruebas, por lo que la dirección de Medios Interactivos de RTVE pide disculpas”.

Sin ser experta en telecomunicaciones, en las pruebas se suelen tomar datos ficticios porque lo que importa es que el proceso funcione, pero claro que no se suelen difundir. Suponemos que a los trabajadores responsables de este proyecto en la empresa Indra no les gustaría que el PP ganase estas elecciones, a tenor de los datos de su test y preferirían un parlamento más plural.

Esto ha dado mucha visibilidad al PACMA -Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, a los que TVE les había hecho una jugada con la emisión de su vídeo electoral. A pesar de recoger 60.000 avales para concurrir a las elecciones del 20N y superar ampliamente el 75 por ciento del territorio para conseguir la emisión a nivel nacional, TVE se sacó una nueva norma de la manga y les relegó a un espacio “de risa” en La 2 a las 11 de la mañana.

De esta manera, les quitó su derecho a una emisión en prime time como las formaciones que tienen representación y lo hizo sin atenerse a ninguna ley que marque que para estar en La 1 en este horario, se ha de tener representación. Recurrieron la decisión, pero se les hizo caso omiso, un ejemplo más de la democracia en la que vivimos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


2 comentarios

  1. mari dice:

    Si la gente conociera la verdad que padecen los animales en este mundo, votarían PACMA (www.pacma.es) Por favor vean y difundan el documental earthlings (terricolas) poniendo en google earthlings subtitulos en español.

  2. MARIA GOMEZ dice:

    VOTA PACMA, por la defensa de los animales

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.