Televisión Española arrasa en los Premios Iris

Televisión Española arrasa en los Premios Iris

Escrito por: Mónica Lorenzo   @@MonicaLoren    5 julio 2012     Comentario     2 minutos

TVE fue la gran protagonista alzándose con los premios más importantes en las categorías informativas y de ficción nacional.

El pasado mes conocimos los nominados a los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su XIV edición. Televisión Española era la que mas opciones tenía, con 21 candidaturas.

La gala se ha celebrado la noche del 4 de junio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid y fue presentada por Paula Vázquez y José María Íñigo. Además, la gala que ha recordado la crisis, los recortes en la pública y la libertad informativa ha sido emitida por La 2.

Tal y como se esperaba, TVE ha sido la gran protagonista de la noche al recibir 11 premios, siendo estos los galardones más importantes en las categorías informativas y de ficción nacional. Así, el premio a Mejor Informativo fue a parar a Telediario 1, Ana Pastor fue galardonada como Mejor Presentadora de Informativos por Los desayunos de TVE. Además, se alzó con el premio a Mejor Realizador y a Mejor Programa Documental.

Por otro lado, la cadena pública se hizo con el premio a Mejor Ficción para Águila Roja, Cuéntame cómo pasó obtuvo el premio al Mejor Director, Mejor Guionista, y Mejor Música para Televisión. Así mismo, la serie 14 de abril consiguió el premio al Mejor Productor.

Respecto al resto de cadenas, Antena 3 se hizo con los premios a Mejor actor para Lluis Homar por su papel en Hispania, y a Mejor actriz para Concha Velasco por Gran Hotel, serie que también consiguió el premio a Mejor Dirección de Arte y Escenografía y a Mejor dirección de fotografía y iluminador. Finalmente, Antena 3 se hizo con otro galardón gracias al talent show Tu cara me suena, por Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización.

El gran Wyoming se llevó su premio a Mejor presentador, y El Intermedio fue El Mejor Programa de Entretenimiento. El que subió dos veces a recoger dos premios fue Jordi Évole, el Follonero, que se hizo con el galardón a Mejor Reportero por Salvados, que además fue Mejor Programa de Actualidad.

Finalmente, Laura Valenzuela recibió el Premio Iris Toda una Vida que entrega el Consejo de la Academia de Televisión la presentadora no pudo evitar mostrar su alegría y soltó un ¡Por fin lo tengo!.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.