Las televisiones adelantan sus novedades en SeminciTV

Las televisiones adelantan sus novedades en SeminciTV

Escrito por: Alberto Librado    20 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

TVE, Antena 3 y algunos de los principales canales autonómicos presentarán un avance de la programación de la próxima temporada de otoño dentro del I Festival de Cine y Ficción para Televisión (SeminciTV), que se celebra en Valladolid desde hoy hasta el 25 de junio.

Los contenidos televisivos de ficción son los protagonistas de este nuevo certamen, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Semana Internacional de Cine (Seminci). Se podrán ver largometrajes, series y miniseries, algunos de cuyos principales representantes estarán presentes en las proyecciones.

Además del concurso de telefilmes y las distintas secciones de exhibición fuera de concurso, el Certamen dedicará un foro de reflexión a las nuevas tecnologías aplicadas en la televisión y rendirá homenajes al realizador ‘Chicho’ Ibáñez Serrador y a la actriz y directora Silvia Munt.

Munt estrenará el día de la clausura, fuera de concurso, el telefilme titulado Bajo el mismo Cielo, producido por TV3 y Canal Sur. Se trata de una historia de racismo e integración protagonizada entre otros actores por Abdel Hamid Krim, Lubna Azabal, Sanaa Alaoui y Elvira de Armiñán.

La sección oficial de la competición de SeminciTV consta de nueve telefilmes, siete españoles y dos extranjeros. Dos premios sin dotación económica ni jurado constituido al efecto, el de la Crítica y el del Público, decidirán el vencedor. Todos los telefilmes cuentan con rostros muy conocidos en la pequeña pantalla y están producidos o coproducidos por televisiones de ámbito estatal o autonómico.

Además del homenaje, la organización ha dedicado un ciclo a Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador con sus principales películas y producciones televisivas, como los capítulos que rodó entre 1966 y 1974 para su serie Historias para no dormir. Esta previsto que se preestrenen, fuera de concurso, miniseries y primeros capítulos de la nueva temporada de ciclos seriados como Cuéntame (TVE) y Doctor Mateo (Antena 3).

Vía | El correo de Andalucía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.