Tengo una pregunta para usted vuelve con partidos minoritarios pero sin Josep Lluis

Tengo una pregunta para usted vuelve con partidos minoritarios pero sin Josep Lluis

Escrito por: Alberto Librado    21 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

La 1 de TVE emite esta noche, a partir de las 23:00 horas, un nuevo programa del formato de éxito Tengo una pregunta para usted. En esta ocasión los protagonistas, además de los ciudadanos anónimos que preguntan, son tres de los partidos minoritarios con representación en el Congreso de los Diputados: Convergencia i Unió, Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida.

Los tres invitados se turnarán en distintos segmentos del programa, de aproximadamente media hora cada uno. Se aplica la misma formula que en el programa que se emitió en octubre del 2007, que reunió ante más de 4 millones de personas a los mismos partidos polícos pero con distintos responsables. De hecho, en este Tengo una pregunta para usted no estará el que, en aquel programa, fue el protagonista absoluto, Josep Lluis Carod Rovira.

La intervención del entonces presidente de ERC, es una de las más recordadas de la historia del programa por la reprimenda a uno de los ciudadanos que le preguntaron, a cuenta de la correcta pronunciación de su nombre. Su frase “es Josep Lluis aquí y en la China Popular”, se colocó al mismo nivel que otras recordadas anécdotas que ha dado el programa, como el precio del café de Zapatero o la negativa a desvelar su sueldo de Rajoy.

Sólo Josep Antoni Durán i Lleida, Secretario General de CiU, repite de aquel programa con los partidos minoritarios del 2007. A Josep Lluis Carod Rovira le sustituye Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso, y a Gaspar Llamazares el nuevo Coordinador de IU, Cayo Lara. Los tres tendrán la oportunidad de responder a las cuestiones que interesan a los ciudadanos en el foro ciudadano de los estudios Buñuel de TVE que modera Lorenzo Milá. El PNV ha sido invitado a participar en esta edición de Tengo una pregunta para usted pero, como ya lo hizo en 2007, ha declinado intervenir .

Vía | SincroGuíaTV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.