Tercera y última etapa para Ashes to Ashes, spin-off de Life on Mars

Tercera y última etapa para Ashes to Ashes, spin-off de Life on Mars

Escrito por: Eneko Ruiz    9 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Dada la reticencia de John Simm a hacer un tercer año de Life on Mars, la serie acabó en su capítulo decimosexto con un final magistral y un producto corto pero redondo de principio a fin. Pero sus creadores sabían que tenían que aprovechar el éxito mundial de la propuesta y, sobre todo, el personaje roba-planos del policía canalla Gene Hunt (interpretado por el genial Philip Glenister), por ello crearon el spin-off Ashes to Ashes que acaba de terminar su segunda temporada en tierra británica.

A través de una nueva “viajera” a los 80 el drama ha conseguido crearse una identidad propia y trasladar a la pequeña pantalla los conflictos de la época y una estética muy diferente a la de su predecesora. Gracias a la buena aceptación, y a pesar de que la audiencia ha bajado paulatinamente, este proyecto sí tendrá esta vez tercera temporada, en cuyo final descubriremos, por fin, todos los secretos del jefe de policía, sobre el que han nacido muchas teorías entre los seguidores.

La explosiva Keeley Hawes, última Tom Raider del famoso videojuego, volverá a meterse en los trajes ochenteros para acompañar a este equipo que conforman los ya veteranos Dean Andrews y Marshall Lancaster, así como la adición de esta serie Montserrat Lombard. Probablemente, en esta nueva etapa de la franquicia, Simms haga también un espectacular regreso que responda todo lo acaecido a su Sam Tyler en este tiempo, aunque esto son sólo cavilaciones y rumores que están eternamente en el aire. Por lo menos, los creadores han prometido respuestas para todo y “muchos intrigantes giros” para el 2010.

Mientras tanto, y girando nuestra mirada hacia la española La Chica de Ayer, es prácticamente imposible que este derivado nazca alguna vez, pues es improbable que la serie madre siquiera logre una segunda temporada tras lograr datos de audiencia del 12-14% de share. Una verdadera pena porque ha demostrado estar por encima de la media nacional y hemos descubierto que también Gallardo -el Hunt español- se merece más minutos en pantalla. Además ¿Cuál sería el nombre patrio? ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este o Barco a Venus?

Página oficial | BBC


un comentario

  1. Elisa Blanco dice:

    Me gusta La chica de ayer, pero como tú dices, no creo que la renueven.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.