Teuve lanza VitaminaTV, el primer canal de anime

Teuve lanza VitaminaTV, el primer canal de anime

Escrito por: Beatriz Caño    11 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Teuve, el canal temático de pago, pondrá en marcha el próximo mes de julio Vitanime.TV, el primer canal de televisión por internet dedicado exclusivamente a la emisión de anime. Su programación se dedicará al 100% a las series de animación japonesas gracias a la colaboración de las principales distribuidoras del género como Planeta, Selecta-Visión y Panini.

Para su estreno se vestirán de gala con la emisión de la segunda temporada de Full Metal Alchemist, que será estrenada en Japón sólo tres días antes. Estos contenidos se ofrecerán de forma gratuita y contará con los mejores títulos de anime, algunos ya emitidos en la web Buzz (uno de los canales de Teuve) como Darker than Black.

Según David Gómez, Director de Marketing de Teuve, “Vitanime.TV no será sólo un portal donde ver series de anime, sino que se apostará por convertirlo en un canal participativo, con la colaboración de la audiencia a través de foros. Desde Teuve, además, se pretende contribuir a la lucha contra la piratería, ofreciendo la posibilidad a los seguidores de este género los mejores y más novedosos contenidos en alta calidad de forma gratuita y respetando la legalidad”.

Además Vitanime.TV nace con la intención de convertirse en una referencia para los amantes de la animación japonesa en España, y prevé aumentar progresivamente sus servicios, como pueden ser la venta de merchandising de las series más conocidas o la colaboración con festivales de cine especializados en anime.

En mi opinión ésta es una gran idea puesto que la programación infantil, a día de hoy, brilla por su ausencia en las cadenas generalistas. Incluso les animaría a repetir series ya emitidas pero clásicas dentro de este género, que en la actualidad son descargadas a través de internet por no poder acceder a ellas de otra forma más económica como son Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball o Ranma.

Y es que no hay que olvidar que el anime no es sólo para niños, hay series de animación japonesa y OVAs (películas de animación japonesa) para todos los gustos, edades y géneros, por lo que un canal especializado en este tipo de series no tiene por qué verse “limitado” en su programación. Esperemos que también cuenten con la emisión de OVAs de tanta calidad como Akira, obra maestra del manga y del anime.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.