The Americans, una angustia tan real que causa rechazo

The Americans, una angustia tan real que causa rechazo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 febrero 2014     Comentario     2 minutos

La segunda temporada de la serie de FX se estrenaba el miércoles, 26 de febrero en Estados Unidos y como ocurría durante su primera entrega mostraba la sensación de angustia que rodea todos los acontecimientos que viven sus personajes hasta el punto de convertirla en un producto demasiado real para ser una ficción.

Esta es mi teoría para explicar por qué la serie ha sido olvidada de manera generalizada en premios tan importantes como los Emmys, los Globos de Oro, o últimamente en los Saturn Awards -donde sí se han acordado del magnífico papel que hace Keri Russell. ¿Llega a producir rechazo la atmósfera tan real y angustiosa que crea esta serie?

En España solo tuvimos que ver los pobres datos de audiencia que obtuvo en Cuatro, es cierto que no es un producto para masas… Pero, hilando con el tema de las masas, viendo algunos capítulos de The Walking Dead, entre ellos los tres últimos de la segunda parte de la cuarta temporada, me pregunto cómo la pueden ver tantas personas, teniendo en cuenta el drama que narra y que muestra. ¿Unas decenas de zombis -muertos, amenazantes o en cualquier forma posible- por capítulo son suficientes para enmascarar lo que en realidad nos dice la historia de los supervivientes en un mundo destruido?

Me encantó el comienzo de la segunda temporada de The Americans. En realidad me gusta el pack completo: el periodo histórico que cuenta; de qué manera quita glamour a las vidas de los espías y su elenco con especial relevancia a sus dos magníficos protagonistas (Keri Russell y Matthew Rhys).

En datos, la primera temporada de The Americans promediaba 3,4 millones de espectadores por semana. El estreno de su segunda temporada fue visto por 1.897.000 espectadores, entre ellos 863.000 pertenecientes al grupo entre 18-49 años. Sin duda, muy lejos de los números de American Horror Story: Coven, que sí incorporaba una gran dosis de espectáculo en su concepto, algo de lo que The Americans huye y que seguramente le penalice a nivel de cifras, pero que apreciamos otros muchos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.