The Big Bang Theory en caída libre

The Big Bang Theory en caída libre

Escrito por: Antonio Acuña    14 noviembre 2011     6 Comentarios     3 minutos

La quinta temporada de The Bing Bang Theory ha destapado que esta sitcom americana seguirá por los mismos derroteros, sin dar opción alguna a sorprendernos con algo novedoso.

Una de los mejores comedias de los últimos años para público y crítica, The big bang theory, venía flojeando en su cuarta temporada. Muchas veces, las sitcoms sufren algún bajón en alguna temporada -como así sucedió, por ejemplo, con Community en la segunda temporada- pero después logran retomar el vuelo para incluso poder volar más alto.

La quinta temporada de TBBT ha sido la declaración final de esta serie, en la que el argumento no puede ser más estirado aunque los guionistas se empeñen en lo contrario. La audiencia en USA sigue siendo fiel (en esta season están batiendo récords) pero desde mi modesta opinión Chuck Lorre debería colocar el punto y final a estos frikis en esta temporada o en la próxima a muy tardar. La renovación por tres temporadas que lleva a sus espaldas puede ser un factor clave para esta “relajación”.

Lo bueno de esta serie es que seguramente tendrá muchos seguidores fieles por su temática pero seguro que el cajón de los desentusiasmados con la sitcom como yo, se irá abriendo poco a poco hasta que este caiga por su propio peso. A todo esto, como ya dije, las audiencias de esta quinta temporada están siendo bastante buenas.

TBBT nunca fue la típica serie que tuviera una trama duradera a seguir. Nunca tuvo un “condimento” claro para engancharte o la historia o para seguir viéndole por inercia. Cuando la quisieron meter (futura boda de Howard, “relación” de Sheldon,..) estas no fueron del todo acertadas por perder estos personajes todo su encanto. ¿Qué preferís a Wolowitz y a Sheldon con parejas o solteros? Pero claro, tampoco iban a ser singles toda su vida. Ojo, con esto no quiero decir que el fichaje de Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) haya sido desacertado.

La única historia que si que ha gustado y desde un principio ha sido la relación de Penny con Leonard. Y como gusta pues toma tres tazas. Salen juntos, lo dejan, se lían, se intentan dar celos, se hacen amigos, no pueden ser amigos,… y muchos más estados que seguro que me he saltado por ser más propios de un culebrón. Tampoco están teniendo el cuidado que deberían con el personaje de Sheldon. Es lógico explotar a la esencia de la serie, pero no hasta límites insospechados.

La serie sigue marcando las mismas pautas que las cuatro temporadas anteriores, quizás con menos conversaciones científicas y más charlas absurdas sin sentido con chistes fáciles de cada personaje destacando las “mismas” cualidades que le hicieron brillar en temporadas anteriores. Deben evolucionar a algo más y no estancarse en lo mismo aunque sigan manteniendo su espíritu.

Mi opinión aparte de muy personal creo que es muy clara porque soy de los que no seguí esta serie desde el principio. Una maratón este verano me hizo ponerme al día y cuando llegué a la “actualidad” sólo quería volver a ver a los mismos frikis de este verano.


5 comentarios

  1. Nombre Obligatorio dice:

    a ver, veamos, leamos de nuevo a ver si nos entendemos…
    Segun tu modestia opinion, etc.. (vamos como si tuvieras miedo de expresar en realidad que la serie te aburre), crees que deberian de finiquitar esta serie por…
    * Que en america estan batiendo records de audiencia?
    * No tiene un trama digno para continuar?
    * Que en España no mola esta serie
    * O simplemente.. bajo tu humilde opinon… serie no mola, no deberia de seguir??
    Me estas excusando que esa serie España no interesa..me estas hablando de esa España que se rie de la cutrez (que conste que en mi humilde opinon, me gusta bastante) de las series como AIDA o de esas series “pseudohistoricas” como Aguila Roja, Hispania etc… donde la gente que la ve, ya cree que sabe de la historia de España??
    Por que no dejamos de ser unos “marujones” respecto a las series y dejemos, aunque sean malas , bajo mi modesta opinon, continuen haciendolo hasta que se cansen los guionistas?? porque maldita la mania de gente como tu que parece que favorezcan a cadenas como telecinco de manipular la vision de series solo porque la audiencia “popular” no responde como quisiera, jodiendo, literalmente, series como seria Homicidios o Los protegidos, etc… buscando siempre a gente modesta que las quiera ver?

  2. Antonio Acuña dice:

    Sólo digo que en ocasiones muchas series son alargadas hasta la extenuación “sólo” porque están cosechando buenas audiencias, cuando esta baja es cuando la cancelan sabiendo que si lo hubieran hecho antes el final hubiese sido más digno.

    TBBT ha bajado su nivel en estas dos últimas temporadas, no es nada nuevo. O por lo menos en “mi modesta opinión” puedo afirmar eso.

    Gracias por la lectura 😉

  3. Bluesky dice:

    Antonio Acuña:
    Existen dos clases de series. Unas que enganchan por la trama. Otras que enganchan porque te hartas de reír con los personajes y lo que le ocurre a cada uno. Adivina, TBBT es de las segundas, da igual que no avance la historia, o que se queden siempre en el mismo lugar. No veo TBBT porque Leornad y Penny estén o no juntos. Veo TBBT porque son todos unos frikis y me harto de reír con ellos. La historia que pasa mientras te ríes es un plus que tiene la serie. Si quieres ver series en los que la trama nunca decae, te recomiendo True Blood. Besitos =)

  4. Antonio Acuña dice:

    TBBT es buena pero no son Los Simpsons. ¿Comprendes pues mi crítica? Yo entiendo la tuya perfectamente.

    Gracias por la visita y por el comentario.

  5. Sofia Martínez dice:

    The Big bang theory es sin duda una de las series cómicas más padres de los últimos tiempos. Es entretenida, divertida y muy atractiva, soy fan, la amo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.