The Corrections de HBO crece con Maggie Gyllenhaal y Rhys Ifans

The Corrections de HBO crece con Maggie Gyllenhaal y Rhys Ifans

Escrito por: Eneko Ruiz    21 enero 2012     Sin comentarios     2 minutos

La esperada nueva serie producida por Scott Rudin, y dirigida y escrita por Noah Baumbach sigue sumando talento interpretativo venido del cine frente a la cámara.

Decir que The Corrections se ha convertido en una verdadera lluvia de estrellas cinematográficas es poco. Después de reunir a un excelso reparto para Luck y lograr a Nicole Kidman, Clive Owen, Al Pacino, Helen Mirren, Ed Harris o Julianne Moore para sus diversos tele-filmes, HBO vuelve a demostrar con este proyecto que, en plena crisis, el canal se ha convertido en digno heredero del mejor cine independiente estadounidense. Dirigida y guionizada por el cineasta indie Noah Baumbach y apadrinada por el super-director de Hollywood Scott Rudin, la adaptación del best-seller de Jonathan Franzen contaba ya con papeles claves de una familia formada por Dianne Weist, Chris Cooper y Ewan McGregor, a los que ahora se unen otro cuarteto de caras conocidas.

Maggie Gyllenhaal, Rhys Ifans, Greta Gerwig y Bruce Norris cierran, por ahora, los roles importantes del piloto que debería comenzar a rodar en breve. Si este primer episodio de dos horas germinase de manera satisfactoria -como todo parece apuntar-, el plan de HBO y Baumbach podría culminar en el encargo de cuatro temporadas, de diez episodios cada una, que expandirían el muy interesante relato de 550 páginas de la novela. 40 horas. 20 películas en cuatro años.

Cooper y Wiest darán vida a una pareja del medio-oeste estadounidense que rememora su pasado junto a sus tres hijos adultos en una ‘última noche de Navidad’ a las puertas del nuevo milenio. Celebración que les ayudará a enfrentarse con los problemas que vienen acarreando desde mediados del siglo XX. En su primer encargo televisivo, Gyllenhaal (El Caballero Oscuro) se pondrá en la piel de la hija pequeña, Denise, una chef bisexual afincada en Philadelphia. McGregor será el mediano, académico marxista que, tras ser despedido de su puesto de profesor, comienza a defraudar inversores americanos junto a un peligroso jefe del hampa lituano (Ifans). Gerwig -estrella del de Baumbach a la que veremos en la aventura romana de Woody Allen- encarnará a la que pronto será su ex-novia, una productora de Hollywood. Por último, el más desconocido, Norris, interpretará al mayor, un banquero deprimido con problemas con la bebida.

Un reparto casi perfecto para lo que anticipamos será uno de los grandes triunfos de HBO en particular, y del cine en general.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.