The Goode family, humor vegano en ABC

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Como ya os comenté hace unos días y se armó un revuelo de impresión, Buenafuente fue muy irrespetuoso con los veganos en un monólogo. Entonces, algunos bienhumorados tildaron a los vegetarianos de faltos de humor, de buen humor, claro. Evidentemente no me hace reír ver como el Sr. Buenafuente va de “progre” y carga contra antitaurinos y vegetarianos.

Así que, tras lo anterior, os pongo un ejemplo de lo contrario: lo que es hacer humor con personas que han decidido seguir un estilo de vida vegano. ABC la estrenó el pasado miércoles 27 de mayo donde la familia protagonista son veganos, a excepción del abuelo. El show de animación lleva el sello de Mike Judge, responsable de King of the Hill y de Beavis and Butt-head fame y se llama de The Goodes Family.

The Goodes están obsesionados con el respeto al medio ambiente, a los animales y con llevar un estilo de vida políticamente correcto. Tienen paneles solares en su casa, un invernadero, un coche híbrido, reciclan, utilizan bolsas reutilizables. Son una familia vegana que viven preguntándose a cada momento: ¿Qué haría Al Gore?

El cabeza de familia, Gerald Goode se ha educado con valores liberales, se mueve en bici y siempre va vestido con ropa de ciclista. Helen Goode, la esposa de Gerald, es una activista local. Ubuntu, el hijo adoptado de la familia, su nombre quiere promover la tolerancia racial. Es sudafricano, pero por unos errores en los papeles, el niño resultó ser blanco y no negro como la familia esperaba. Bliss es la hija biológica de los Goodes y con frecuencia choca con los planteamientos políticos de sus padres. Che es el perro de la familia, también es vegano, pero le gustaría comer carne y con frecuencia persigue a los animales del vecindario para comérselos. Charlie es el padre de Helen y no aprueba su estilo de vida.

Una serie que se ríe de los veganos, exagerando su forma de vivir, pero mostrando como viven, enseñando estereotipos, pero con ironía y calidad. Nada que ver con un monólogo de bar con olor a fritanga.

Vía | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.