The Grove, dolor en estado puro en The Walking Dead

The Grove, dolor en estado puro en The Walking Dead

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 marzo 2014     2 Comentarios     2 minutos

A partir de After, el primer capítulo de la segunda parte de la cuarta temporada de The Walking Dead, la serie ha tomado un tono intimista que está suponiendo el renacer de esta serie. El capítulo catorce -solo quedan dos para el final, eso sí con una quinta temporada garantizadaThe Grove, resultó especialmente doloroso -fue visto por 12,9 millones de espectadores -8,1 millones entre los 18-49 años que hicieron que el rating fuera del 6,4.

Llevamos unas semanas viendo a los supervivientes tras su salida de la cárcel. A lo largo de los capítulos hemos sido testigos de cómo se han formado grupos más o menos extraños y afines. Ayer dedicaban el episodio al completo a Carol, Tyreese, las niñas Lizzie y Mika y la bebé Judith. Como también les ha ocurrido a otros de los grupos, llegaban a una casa y fabulaban con la idea de poder establecerse y vivir tranquilos. Un pensamiento humano y lógico, sobre todo para ellos que viajan con dos niñas y un bebé, sin olvidar que Tyreese está herido.

Pero, el baño de realidad no tarda mucho en llegar y es mucho más doloroso que un ataque de miles de zombis y despiadado que cualquiera de las acciones del Gobernador. Resulta más sencillo pensar que los que sobreviven en un mundo tomado por caminantes, se dedican a intentar seguir vivos y este fin hace que ocupen su tiempo sin que puedan pensar en nada más. Pero, encerrados en la cárcel, todos tuvieron horas y horas para pensar y perder el sentido de la realidad -lo hemos visto con Rick y también nos lo mostraron en este capítulo.

Nos habían dejado migas de pan por el camino para llevarnos hasta este episodio donde todos los personajes, excelentes interpretaciones de los adultos –Melissa McBride (Carol) y Chad L. Coleman (Tyreese) -y de las niñas –Brighton Sharbino (Lizzie) y Kyla Kennedy (Mika), sufren las consecuencias del momento que están viviendo. ¿Se puede culpar a alguien de lo sucedido?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Foto | AMC


un comentario

  1. David dice:

    Qué gran episodio!!!! Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/just-look-at-flowers-lizzie.html?showComment=1395477023261

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.