The Killing, el adiós de Linden y Holder

The Killing, el adiós de Linden y Holder

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    14 agosto 2014     2 Comentarios     2 minutos

Seis intensos capítulos han servido para dar un apropiado adiós a la versión estadounidense de The Killing, tuvo que ser Netflix la que la resucitase por segunda vez para ofrecer más de seis horas de televisión en las que se ha condensado lo mejor de la serie. Era el 1 de agosto cuando el servicio en streaming lanzaba todos los episodios y a los espectadores solo nos quedaba disfrutarlos.

Teniendo en cuenta lo complejo que es cerrar una historia, el reto se presentaba interesante, más aún dado que la temporada se reducía a la mitad que las demás, pero esto nos ha llevado a mostrar que se puede conseguir contar todo sin rodeos, sin relleno y de una manera más directa. Las tres primeras temporadas de The Killing se emitieron en cable, en AMC, aún así sobraban cosas, y solo hay que compararlas con la duración (casi)eterna de las series españolas que hacen que su calidad se diluya.

Pues sí, The killing con seis capítulos ha sido más de The Killing que con doce o trece. Esta cuarta temporada ha tenido su trama propia con Joan Allen como protagonista y ha servido para atar todos los cabos que quedaron pendientes en el abrupto final de la tercera entrega. Además, sin lanzar spoilers, también han regresado algo más hacia el pasado.

Su creadora Veena Sud prometía contestar todas las preguntas y diría yo que si no las ha respondido todas, se ha quedado muy cerca. No solo ha finalizado los asuntos policiales que se quedaron por el camino, sino que nos ha puesto a Holder y a Linden al día en sus temas personales. También nos ha reconfortado, mostrándonos la unión de esta pareja improbable en los momentos más difíciles. Una serie que te desgarra, te pellizca el corazón y que tras dos muertes y dos resurrecciones ha encontrado un final en paz.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.