The Killing, estupendo final de la segunda temporada

The Killing, estupendo final de la segunda temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 junio 2012     2 Comentarios     3 minutos

Como habían prometido descubrimos quién mató a Rosie Larsen y el caso quedó cerrado en un estupendo capítulo con el que finalizó la segunda temporada de The Killing.

Aún desconocemos si AMC renovará The killing por una tercera temporada, pero ya sabemos toda la verdad sobre el asesinato de Rosie Larsen. Como nos prometieron, resolvieron el caso en este último capítulo con alguna que otra sorpresa para los espectadores. Un episodio que tuvo un poco de todo y que dejó a cada uno en su sitio, aunque si bien es cierto, primó la emotividad y los sentimientos.

Poco se puede decir sin arruinar el final a quien no lo hayáis visto aún, así que es mejor que no sigáis leyendo. ¡SPOILERS!. Lo que si es cierto es que el cierre de la segunda temporada no va a levantar las críticas que tuvo el final de la primera, a pesar de que su creadora Veena Sud contara que tenían planificadas dos entregas para cerrar el tema de Rosie y que sabían quién era el asesino desde el primer momento.

En el penúltimo capítulo de temporada, nos mostraron claramente como Jamie (Eric Ladin), el ayudante del concejal Richmond (Billy Campbell), había sido la persona que descubrió a Rosie en la décima planta del casino. Por supuesto, el cerebro de muchos de nosotros hizo un trabajo de rellanar huecos y llegamos a la conclusión de que éste había matado a Rosie ¡Demasiado simple y obvio! Lo intentó en un par de ocasiones, pero él no fue quién empujó el coche de la chica al agua cuando aún respiraba. En una gran escena entre Jamie y el concejal Richmond, éste explica a su jefe que no se puede ganar siendo íntegro y que él había gastado diez años de su vida para que lo consiguiera. Sí, Richmond consigue ser alcalde y Jaime pasa a la historia tras “perder el norte” y ser disparado por Holder (Joel Kinnaman).

Sin embargo, Linden (Mireille Enos), que recupera su placa, y Holder no piensan que esté todo resuelto. Saben que Jamie llamó a Michael Ames (Barclay Hope) la noche de la muerte de Rosie, a la hora a la que murió la joven, y cuando no saben cómo probarlo, la solución llegan ante sus narices. Van a casa de Rosie para contar a Stan (Brent Sexton) y a Mitch (Michelle Forbes) quien mató a su hija: Jamie y se topan con la verdad. Aquella noche, Ames iba a hacer un viaje con su amante y hermana de Mitch, Terry (Jamie Anne Allman) y la llamada del ayudante de Richmond les pilló en pleno trayecto al aeropuerto. Ames no estaba dispuesto a arreglar el lío de Jamie, a pesar de que si no lo hacía, no iba a poder fundar su empresa ni separarse de su mujer, no estaba dispuesto a matar a una chica que estaba dentro de un maletero y que era anónima. Sin embargo, Terry viendo como sus sueños se le iban a escapar de nuevo empuja el coche de campaña de Richmond al agua y mata sin ser consciente de ello a su sobrina.

Una tragedia en toda regla, que la actriz Jamie Anne Allman cuenta que no supo hasta principios de este año y explica que fue algo que sintió mucho por su personaje y que comenzó a llorar, que ahora podemos ver que arrastraba una tristeza y una culpabilidad, no solo por su falta de suerte en sus relaciones amorosas, sino por lo que había hecho. La propia intérprete comenta a EW que los responsables de The Killing tiene una idea para otro crimen y que sería estupendo que hubiera una tercera temporada porque entre Mireille Enos (Linden) y Joel Kinnaman (Holder) hacen una excelente pareja y tienen una gran química. Lo cual es totalmente cierto, se complementan muy bien y aseguran el futuro de esta producción.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Genial serie. Recomendacion de mi pareja, que tiene un gusto excelente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.