The Newsroom cierra su primera temporada con éxito

The Newsroom cierra su primera temporada con éxito

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 agosto 2012     Comentario     2 minutos

The Newsroom cerraba su primera temporada el domingo con éxito y dejándonos algunos cabos sueltos para la segunda entrega.

Hasta el momento las series de Aaron Sorkin me habían resultado interesantes, pero me acababan aburriendo, por lo que me resistía a verlas. Sin embargo, con The Newsroom no me ha pasado lo mismo y como el guionista sigue siendo el mismo, puede ser que me esté haciendo mayor y mi concepción de lo que ofrece, haya cambiado, algo a lo que se puede sumar que la redacción de un informativo me resulta más atractiva que la de un programa de deportes, un late night o que la Casa Blanca.

El domingo, The Newsroom finalizaba su primera temporada de diez capítulos en HBO, con la renovación asegurada desde hace un par de meses, y con récord de audiencia. Fue vista por 2,3 millones de espectadores en su primer pase, subiendo un 17 por ciento con respecto al capítulo anterior y marcando su mejor resultado. Durante el resto de pases de la noche acumuló 2,8 millones de espectadores y cuenta con una media por episodio de 6,7 millones de fieles. Como os contábamos hace algunos días, la serie se estrenará en Canal + el 11 de septiembre.

¡SPOILERS! La ficción ha tenido capítulos sobresalientes y cuenta con una pareja protagonista que ayuda a que funcione: Jeff Daniels (Will) y Emily Mortiner (MacKenzie). Su capítulo de fin de temporada resolvía algunas tramas abiertas, fundamentalmente profesionales -TMI, Leona (Jane Fonda) y Reese (Chris Messina) y el futuro de Sloan (Olivia Munn), pero dejaba en alto los conflictos personales de sus principales personajes que luchan abiertamente por no dejarse dominar por lo que sienten.

La segunda temporada tendrá mucha tensión sexual no resuelta básicamente entre tres parejas: Will y MacKenzie; Maggie (Alison Pill) y Jim (John Gallagher, Jr.) y Sloan y Don (Thomas Sadoski), a las que se sumará los nuevas tramas profesionales que añada Aaron Sorkin y por supuesto, queda colgando el tema de la seguridad de Will tras las múltiples amenazas de muerte que ha recibido en su blog personal.

Estupendo colofón final contratando como becaria a la chica que desencadena su caída a los infiernos con su pregunta sobre Estados Unidos y Will también descubre que MacKenzie no era producto de su imaginación y que estaba en el salón de actos de la universidad el día en el que su vida dio un vuelco.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.