The Sarah Jane Adventures invita al nuevo Doctor Who de Matt Smith y a una compañera de los 70

The Sarah Jane Adventures invita al nuevo Doctor Who de Matt Smith y a una compañera de los 70

Escrito por: Eneko Ruiz    21 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

Con resaca por su triunfo al otro lado del charco, donde el estreno de una nueva temporada ha conseguido los mayores datos de audiencia para la historia de BBC America, el undécimo Doctor Who al que da vida Matt Smith comienza a expandir sus participaciones por toda la franquicia alrededor de la longeva serie británica. Su primer paso tras el final de la temporada de la serie madre será el cuarto año del spin-off The Sarah Jane Adventures, que en el pasado con la invitación de David Tennant (décimo Doctor) tuvo uno de los episodios con mayor audiencia desde su estreno. Como aquél, Smith también contará con un episodio doble, pero además la historia dará para varias sorpresas más.

Junto al Doctor y su antigua compañera Sarah Jane (a la que Elisabeth Sladen interpreta desde 1973) estará también Katy Manning (la rubia de la foto superior) en la piel de Jo Grant, quien fuera la acompañante del viajero del tiempo desde el año 71 hasta el mismo 73. Junto a ellas, otro que estará por primera vez a las ordenes del Doctor de Smith es el guionista Russel T. Davies, quien resucitara la franquicia en 2005 y la abandonara hace unos pocos meses para dar rienda suelta a las idas de ollas del genial Steven Moffat.

El creador de Queer as Folk se reunirá con la nueva encarnación para poner su granito de arena en el proyecto de sustitución, que, de momento, parece estar resultando bastante exitoso (pese a que olvidarse de Tennant será complicado).

Con una cuarta y quinta temporadas ya renovadas, la serie podrá seguir echando manos de antiguos mitos de la serie madre, como hizo con el personaje del Brigadier Sir Alistair Lethbridge-Stewart (Nicholas Courtney). Ahora que Davies ésta fuera de Who, estará más envuelto en ésta y aunque siga enfocada hacia un público mucho más infantil, esperemos que consiga imprimirle algo más de su personalidad, su cariño por el diseño de personajes o la evolución de los mismos, características por las que funcionó su nuevo Doctor Who, pese a no brillar en temas complicados de la Ciencia-Ficción (como en cambio sí lo hace Moffat).

Del mismo modo, esta misma semana se ha confirmado algo que todos sabíamos pero que había que hacer oficial, Who volverá para una sexta temporada, acompañado de nuevo por el tandem Moffat-Smith y Karen Gillen. Los tres comenzarán a rodar en julio el obligado especial de navidad que año tras año precede a la temporada, y sirve para quitar un poco el mono, para lo que esta vez tendremos también el especial de Sarah Jane.

Vía | Bleedingcool


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.