The Strain: vampiros, parásitos y Guillermo del Toro

The Strain: vampiros, parásitos y Guillermo del Toro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 agosto 2014     2 Comentarios     1 minuto

The strain es la adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima -“Nocturna” en castellano- escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. En principio, el escritor, guionista y director pensó en este proyecto como una serie de televisión, pero al no conseguir venderla a ninguna cadena, la transformó en el primer libro de esta saga vampírica –Trilogía de la oscuridad-.

Sin embargo, unos años después de su publicación, FX dio luz verde a The Strain; se estrenaba el pasado mes de julio y tras la emisión de cinco capítulos, fue renovada por una segunda temporada que verá la luz en 2015. Los vampiros viven un resurgir y los del mexicano se alejan de la visión tradicional en muchas aspectos, introduciendo el concepto parásito y hospedador a la ecuación con un toque de historia y el caos que provoca una epidemia.

En general, su planteamiento seguro que os suena: científicos con ideales, autoridades políticas y policiales que se venden al mejor postor y empresarios muy poderosos y sin escrúpulos. A veces, el guión resulta endeble; el casting es solvente, pero no brillante, si bien lo anterior se suple en la mayoría de las secuencias con los efectos especiales y el despliegue en producción.

Es la típica serie que engancha si os interesa el tema, al menos a mí me ha ocurrido. En este caso, el piloto informa de manera muy clara lo que debemos esperar y en los siguientes capítulos progresa adecuadamente con unos ingredientes que la hacen un producto entretenido.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.