The Walking Dead alcanza los 6 millones de espectadores en el final de su primera temporada

The Walking Dead alcanza los 6 millones de espectadores en el final de su primera temporada

Escrito por: Beatriz Caño    7 diciembre 2010     4 Comentarios     3 minutos

The Walking Dead despidió el pasado domingo su primera temporada con récord de audiencias para la serie de la AMC, alcanzando en dicha emisión los 6 millones de espectadores y superando el éxito de su penúltimo episodio en un 9% de televidentes. Según la AMC, la serie de zombies se ha convertido así en la producción de cable más vista entre el target adulto y joven en toda la historia de la televisión gracias a los 4 millones de espectadores que, perteneciendo al target de 18 a 49 años, siguieron el 6º y último capítulo de esta primera temporada.

Además si se tiene en cuenta la repetición de otros episodios que emitió la cadena, la cifra total de espectadores que vieron el pasado domingo The Walking Dead llega hasta los 8,1 millones de espectadores, unos datos nada despreciables para un canal de cable a los que además se deberían sumar los millones de espectadores que verán esta misma semana el adiós momentáneo de la serie por todo el mundo.

Estas cifras deberían alentar a los productores de la serie de cara al estreno de la 2ª temporada, que contará con 13 episodios y que ya ha sido ordenada por el canal de cable, pero que lamentablemente no verá la luz hasta el próximo octubre. La AMC todavía no ha confirmado dicha fecha, y tras los rumores que afirman que el equipo de guionistas de esta primera temporada puede ser sustituido en su totalidad por guionistas independientes, la fecha queda aún más en duda si cabe, sin embargo la productora ejecutiva Gale Ann Hurd ha declarado que dichos rumores son imprecisos, ya que si se prescinde de estos guionistas es porque “En la sala de guionistas hay gente que ha preparado otros proyectos que serán su prioridad si sus propias series consiguen venderse”. Entre esta gente se encuentra el guionista de la gran serie de los 90 Murder One Charles “Chic” Eglee, que prepara otra serie de cara a la próxima temporada que podría ver la luz, y por lo tanto ocupar todo su tiempo.

La productora también ha afirmado que The Walking Dead probablemente regresará en octubre, pero que aún no hay nada confirmado; “Creo que Frank Darabont (responsable máximo de la serie) y Robert Kirkman (creador de la novela gráfica en la que se basa), se sentarán a principios del próximo año a comenzar a prepararla”, y también ha confirmado que “cada miembro del cast principal ha firmado por varias temporadas”, por lo que al parecer tendremos caminantes para largo.

¡PELIGRO SPOILERS!

Hasta entonces, seguiremos preguntándonos qué secreto susurró el Dr. Jenner a Rick antes de su despedida, una secreto que fue susurrado frente al resto de compañeros pero que no sirvió para detener al protagonista en su escapada antes de la total destrucción, dónde puede estar Merle o lo que es más importante, si queda algún tipo de esperanzas para estos supervivientes. Preguntándonos si alguien, de algún modo, en algún lugar, tiene alguna respuesta a nuestras preguntas, o si tan sólo les queda un viaje de suplicios viendo como el clan va aminorándose en número frente a los zombies.

Vía | TVbythenumbers


un comentario

  1. abaste dice:

    bueno este se hizo en mi miniserie temporal favorita y vi el episodio final ademas me pregunto ke abra pasado cn morgan y duane

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.