Tim Kring, el creador de Héroes, deprimido por su baja audiencia

Tim Kring, el creador de Héroes, deprimido por su baja audiencia

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 marzo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El creador de Héroes, Tim Kring, participó en una convención sobre el futuro de los shows de televisión en San Francisco, pocos días después de que se confirmase la renovación de la serie para una cuarta temporada con 18-20 episodios.

Kring habló del fenómeno global en el que se ha convertido su serie –uno de los motivos que habría contado para su salvación- y afirmó sentirse bastante deprimido por las audiencias que está cosechando el show, además señaló que hay demasiada competencia de otras series, cadenas, internet… y que las grandes audiencias son difíciles de conseguir y mantener.

También comentó que había leído que Héroes era la serie más descargada en internet, aunque desafortunadamente para él, la mayoría son descargas ilegales. Hasta que no lo vio en la sección de televisión de un periódico, nadie se lo había contado. En relación a la huelga de guionistas, Kring no cree que haya cambiado algo sustancialmente después de este parón.

Muchos pensaban que debido a los malos datos de audiencia NBC cancelaría Héroes. La ficción ha tenido un camino descendente desde su prometedora primera temporada, a los problemas con la huelga de guionistas de la segunda y a una tercera sembrada por las críticas de los fans. En la renovación puede haber ayudado la vuelta de Bryan Fuller, uno de sus productores ejecutivos, tras la cancelación de Pushing Daisies.

Lo que está claro es que la renovación, tiene mucho más que ver con la imagen de marca de NBC y los productos derivados de la serie -que pueden salir al mercado y dar grandes beneficios- que, con el show en cuestión, que al lado de estos números se queda en segundo plano.

Vía | SFGate.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.