Todo el mundo quiere a Neil Patrick Harris

Todo el mundo quiere a Neil Patrick Harris

Escrito por: Eneko Ruiz    16 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Cuando en los noventa Neil Patrick Harris nadaba en la fama adolescente con Un médico precoz, pocos pensarían que veinte años después continuaría triunfando en la pequeña pantalla de la mano de una fortificada carrera y un prometedor futuro. Y es que las estadísticas juegan en contra de estos jóvenes intérpretes que por lo general no reciben la misma atención en su etapa adulta. Ayer mismo fue el cumpleaños de este actor al que Cómo conocí a vuestra madre recuperó con tino para convertirlo en su más carismático y estrafalario personaje, un Barney que ha ido tomando más y más protagonismo a medida que ha conectado con el público y ha expandido sus registros.

Pero Harris además está curtido en el teatro musical, habiendo participado casi en una decena de obras, que le ha abierto posibilidades como la de presentar este año los Tony; gracias a lo que ahora se postula como uno de los anfitriones perfectos para los Emmy de CBS (se lo disputa con el irreverente y genial escocés Craig Ferguson al que también hay que seguir la pista).

Esta faceta cantarina, curiosamente, ha sido la que le hizo llegar al siempre especial universo de Joss Whedon, para el que protagonizara la magnífica serie web Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, donde daba vida a este divertidísimo villano que daba nombre a la producción. Entre pegadizas e irónicas rimas, y frente a un igualmente descacharrante Nathan Fillion, Harris se comió la pantalla y demostró que había nacido para ser un show-man con carisma para dar y regalar. Era, sin duda, el perfecto villano caricaturesco del que nos gusta reírnos pero al que, al mismo tiempo, cogemos un cariño con el que confraternizamos. Incluso su desconcertante (¿cuándo no lo es?) aparición en Barrio Sésamo es digna de ver, a pesar de que hablen de zapatos:

Ahora, volviendo a entremezclar estas diversos rostros, y mientras que logra algún que otro trabajito en el cine, los productores de la serie infantil (pero extremadamente divertida) Batman: Brave and the Bold han creado un villano especialmente para él, exclusivo para la serie. Un antagonista del héroe de Gotham llamado el Maestro de los Musicales que se cree viviendo en un enorme mundo donde cada acción tiene una canción, mientras que trata de dominarlo. Hay ganas de ver el episodio (en estos momentos no puedo imaginarme una mejor idea, muy al estilo de los villanos clásicos más curiosos del héroe), y de escuchar unas cuerdas vocales que ya pudimos oír en la piel de Spider-man en la muy olvidable serie de la MTV en 3D.

Mucha carrera por delante, y nosotros estaremos para verla. Próxima posible parada: Emular a Hugh Jackman en los Emmys.

Vía | IGN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.