Tony Leblanc fallece por un fallo cardíaco a los 90 años en Madrid

Tony Leblanc fallece por un fallo cardíaco a los 90 años en Madrid

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

El actor y director fallecía ayer sobre las cuatro y media de la tarde en su domicilio madrileño de Villaviciosa de Odón tras sufrir una fallo cardíaco que no pudo superar. Ignacio Fernández Sánchez, conocido como Tony Leblanc, cumplía el pasado siete mayo 90 años de edad.

“No esperábamos un desenlace tan rápido”, pero “afortunadamente hemos tenido tiempo de despedirnos” y él “no ha sufrido nada”, explicaba su hijo Tony. Su capilla ardiente ha sido abierta a primera hora de esta mañana en el teatro Fernán Gómez como era deseo de su padre. Uno de sus amigos Santiago Segura comentaba que el actor le había pedido que rodara rápido Torrente 5 porque sino no le iba a dar tiempo a llegar. En Twitter numerosos personajes populares y compañeros de profesión están dando su pésame por esta gran pérdida para el cine español.

Tony Leblanc debutaba en el teatro en los años 40 y protagonizó en la década de los 50, pero sobre todo de los 60 -y gran parte de los 70- las películas cómicas y los programas televisivos más populares. Se retiraba en 1975, pero reaparecía con la película con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor de reparto en 1997 “Torrente, el brazo tonto de la ley”, dirigida por Santiago Segura, además recibió el Goya de Honorífico 1993.

En televisión le pudimos ver 2001-2008 en Cuéntame de La 1 donde interpretaba al quiosquero Cervan. Además en programas como Gran parada, Noche del sábado o Canción 71. El cómico madrileño recibió numerosos galardones por su carrera como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, Premio de Interpretación del Sindicato del Espectáculo, Medalla del Mérito al Trabajo (1980), Premio ‘Bravo 1999’ de la Comisión de Medios de Comunicación Social del episcopado, Premio Especial Primera Plana de la homónima Peña Periodística (1999), Premio de la Asociación de Telespectadores de Andalucía a la mejor trayectoria profesional (2001), Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2002) y Mostra de Honor del Festival de cine de Valencia (2004). En 1999 publicaba sus memorias “Esta es mi vida”. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.