Torchwood muta para EEUU, pero respeta sus mimbres

Torchwood muta para EEUU, pero respeta sus mimbres

Escrito por: Eneko Ruiz    15 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

[Editado: Un nombre destacado como Bill Pullman (Casper) acaba de ser fichado como Oswald Jones, un peligrosamente inteligente asesino que escapa de su cadena perpetua por un error técnico y se convierte en una sensación de los medios de comunicación. Al salir se encuentra en el centro de una crisis mundial.]

A pesar de la desconfianza que creara en un primer momento el traslado de Torchwood a EEUU, mediante un acuerdo entre la BBC y Starz, poco a poco los fans han ido abrazando la idea del spin-off de Doctor Who, gracias a la promesa de su creador Russell T. Davies de que la serie no perderá ni un ápice de las características que la hacen diferente a cualquier otro drama de ciencia-ficción. John Barrowman y Eve Myles regresan como protagonistas para llevar al equipo de investigaciones alienígenas al otro lado del Atlántico después de la muy definitoria y sobresaliente mini-serie Children of Earth -que sirvió de tercera temporada-, ahora colocándose el subtítulo A New World.

La pareja protagonista contará con ayuda local para llevar a cabo sus nuevas tareas, ya que al equipo de elegidos se incorporará ahora Mekhi Phifer (Urgencias) en la piel del agente de la CIA Rex Matheson, un avispado trabajador con un gran sentido del humor que se pone frente a la mortalidad en una situación de peligro. Hace unas semanas, Enver Gjokaj (Dollhouse) y Chad Michael Murray (One Tree Hill) habían sido rumoreados para asumir el rol.

Ahora que éste ha sido fichado habrá que rellenar los personajes de la creyente Esther Katusi, con Amber Stevens (Greek) como principal candidata; el maligno Oswald Jones [ver edición]; el doctor Vera Juarez y, por supuesto, un nuevo interés amoroso masculinos para el héroe imperecedero Jack Harness (Barrowman). Parece que Gwen (Myles), por su parte, se llevará a su marido Rhys (Kai Owens) y a su bebé a su nuevo hogar, aunque ya sabemos que en Torchwood todo el mundo es prescindible.

En los guiones de los trece episodios preparados, además de la firma del creador, encontramos nombres habituales del género como los de John Shiban (Sobrenatural, Expediente X) y Jane Espenson (Galáctica, Buffy, Juego de Tronos). La última se encargará de escribir tres capítulos, y su antiguo amigo James Marsters ya la ha intentado convencer de que le traiga de vuelta para dar vida a uno de los más carismáticos anti-héroes que ha pasado nunca por la serie.

Todavía no ha empezado a rodar, y ya nos comemos las uñas porque nos vuelvan a sorprender las tramas de Torchwood, una serie que, pese a no empezar con demasiado buen pie, se ganó un hueco en el panteón de la ciencia-ficción gracias a su tremenda y desgarradora última etapa, que no dejó a nadie con los ojos secos.

Vía | TVSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.