El torero Canales Rivera actuará en la miniserie sobre Paquirri

El torero Canales Rivera actuará en la miniserie sobre Paquirri

Escrito por: Alberto Librado    6 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras desvelar que el actor Antonio Velázquez iba a ser el alter ego de ‘Paquirri’ en la miniserie que, sobre la vida del diestro, prepara Telecinco, la cadena ya ha dado a conocer en presentación oficial las actrices que darán vida a Isabel Pantoja y Carmina Ordoñez. Pero, además, y es lo que más ha llamado la atención, ha anunciado que el propio sobrino del torero fallecido, el también diestro José Antonio Canales Rivera, será parte del proyecto.

La producción pensó desde un inicio en Canales Rivera como asesor taurino de excepción pero, además, el torero también formará parte del elenco de actores. “Es un proyecto que personalmente me seduce muchísimo y que estar dentro de él es un orgullo”, señaló el torero durante la presentación de la ‘tv movie’ celebrada por Telecinco.

Así, de momento, Canales Rivera ya ha estado asesorando a Antonio Velázquez, el ‘Paquirri’ de ficción, sobre las diversas formas de coger la muleta, los estilos en el arte del toreo y el ritual de vestirse con el traje de luces. Pero a partir del 6 de julio, cuando comience la grabación, el sobrino de ‘Paquirri’ también se pondrá delante de las cámaras para interpretar a un personaje no precisado aún.

En la presentación de la serie también se supieron cuáles serán las actrices que pondrán cara a la Isabel Pantoja y la Carmina Ordoñez de la ficción. Serán María Ruiz y Luz Valdenebro. Y es que la intensa historia de amor con Carmina Ordóñez y su romance con Isabel Pantoja son dos de las tramas fundamentales. En este sentido, María Ruiz, actriz que da vida a Carmina Ordóñez, dijo que su personaje es “una mujer muy pasional que todo lo que hacía siempre venía movido por el corazón”, mientras que Luz Valdenebro, que encarna a Isabel Pantoja, apuntó que tenía “muchas ganas de trabajar con Salvador Calvo” y lo que más le ha gustado “es la manera en la que está escrita el guión”.

La ‘tv movie’, dirigida por Salvador Calvo y a punto de iniciar su rodaje, relatará los acontecimientos que tuvieron lugar el día de la muerte del matador, a la vez que recuerda los momentos más importantes de su vida a través de ‘flash-back’. “La película es un biopic, pero hemos intentado que no sea simplemente una enumeración de datos biográficos, sino una historia cinematográfica. Es fundamentalmente una historia de amor entre Francisco Rivera ‘Paquirri’ con dos mujeres: Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja”, ha aclarado el propio director.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.