Torreiglesias defiende su honor y niega haber robado

Torreiglesias defiende su honor y niega haber robado

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 mayo 2009     Comentario     2 minutos

El ex presentador de Saber Vivir, el eterno Manuel Torreiglesias, ha asegurado, tras su despido de Televisión Española, que tiene la conciencia “muy tranquila” porque no ha robado “un sólo euro”, a pesar de que entre los motivos argumentados por la corporación para tomar esta decisión se encuentra el incumplimiento de las normas de emisión publicitarias.

En una rueda de prensa convocada ayer para “salvar el honor”, Torreiglesias ha eludido un “enfrentamiento” con RTVE y, a pesar de las preguntas de los periodistas, no se ha pronunciado sobre una previsible respuesta al anuncio de posibles acciones legales por parte de la cadena pública.

Torreiglesias y su director, Javier Pons tienen fijada una reunión para el próximo lunes con la representante jurídica de TVE para abordar proyectos futuros que han quedado “pendientes”. Auque confirmó que la revista y el club “Gente Saludable” seguirán en marcha por un plazo de cinco años, merced a los contratos firmados en su día con la corporación.

A pesar de declararse “moralmente” responsable del programa, el popular presentador admitió que está registrado por TVE y, por lo tanto, su futuro depende ahora de sus responsables. No obstante, resaltó que “seguramente alguno de los ilusionantes proyectos que tanto le gustaban al director de TVE verán muy pronto la luz en otra cadena”.

Torreiglesias, que formaba parte de RTVE desde 1965, insistió en que “jamás” se ha llevado dinero “que haya pasado por las taquillas” de TVE. Además, resaltó que “todos los microespacios del programa han sido amparados, autorizados y firmados por la dirección comercial de la cadena”.

Los únicos ingresos recibidos por la publicidad le han llegado a través de los derechos de imagen, algo conocido por el departamento comercial y que también era comunicado a los anunciantes del programa.”Me considero una víctima. No sé cómo la televisión pública ha estado empleando hasta ayer mi imagen en una promoción institucional”, criticó, al tiempo que recordó que esta decisión también ha afectado a la nutricionista María José Roselló.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.