24 julio 2009 Actualidad, Estrenos, Internacionales, Reality show, TV y sociedad

El canal Discovery Channel ha sorprendido esta semana a la audiencia estadounidense con un nuevo falso reality que no dejará indiferente a ningún espectador. Se trata de The Colony, un nuevo experimento social que mostrará la reacción de la gente ante “el Apocalipsis”.

El mundo ha sufrido una catástrofe global de tal calibre que debe ser reconstruido, tarea de la que se encargarán durante 10 semanas 10 voluntarios que han sobrevivido a dicha catástrofe. Se trata de un supuesto experimento de supervivencia que nos sitúa en un mundo que aunque parezca imposible, por la magnitud de la destrucción, podría no estar tan alejado. Los voluntarios, sin luz, sin agua y sin contacto con el exterior, deberán ser capaces de “devolver la vida” a un mundo inerte.

Desde los recursos básicos como la electricidad hasta las bases de propia sociedad deben ser reconstruidos. Cada participante tiene habilidades y destrezas únicas en el grupo; hay ingenieros, biólogos, doctores… y todos deberán hacer uso de ellas mientras permanecen encerrados en un enorme almacén en Los Ángeles. Además han de tener cuidado con el exterior, puesto que ocurre siempre que hay una catástrofe natural, las bandas de saqueadores y el resto de supervivientes no son de fiar.

Dentro de su improvisado “búnker”, los supervivientes pasarán ante las cámaras por todos los estados anímicos imaginables; desde el shock y la fatiga provocada por la falta de sueño y el hambre hasta la desesperación final, todo de una forma bastante creíble en formato de reality que hará que los espectadores se impliquen con cada uno de ellos.

Sin lugar a dudas este aspecto es el más llamativo, ya que aunque son cientos las ficciones que siempre nos hablan del fin del mundo y las reacciones de la población ante las catástrofes naturales, este formato lo hace en forma de reality, algo que le aporta más autenticidad y credibilidad. Por suerte, al acabar cada entrega, recordaremos que se trata de un falso reality, y que el fin del mundo no está tan cerca como a veces nos hacen creer.

Vía | Vayatele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2009
  2. meneame.net 26 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *