Tráiler de Riverworld, SyFy en busca de una nueva Galáctica

Escrito por: Eneko Ruiz    30 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Para que su nuevo nombre consiga cierto renombre (perdonen el pareado) SyFy está buscando desesperadamente un nuevo éxito de audiencia y crítica que nazca de una de esas miniseries que dieron comienzo a la recordada Battlestar Galáctica. Si la necesidad es tal, qué mejor que adaptar una de las colecciones de novelas más clásicas del género fantástico y ciencia ficción, esto es qué mejor que tomar la imaginativa premisa de Riverworld (o Mundo Río como se conoce en España) de Philip José Farmer. A partir de un guión del veterano Robert Hewitt Wolfe (Espacio Profundo Nueve, The Desdren Files) el argumento nos lleva hasta este universo habitado por toda persona que alguna vez ha vivido en la tierra.

Para guiarnos tendremos a Tamoh Penikett (Battlestar Galáctica) quien, junto a su novia (Laura Vandervoort, Smallville, V), es asesinado en un un atentado suicida dentro de una discoteca. Al ser transportado a este extraño e inexplicable mundo, el protagonista intentará buscar a su pareja, con la ayuda de personajes como Mark Twain o Pizarro.

Como vemos en el avance, Alessandro Juliani (Galáctica), Alan Cumming (azulado como en X-men 2), Mark Deklin o Peter Wingfield son otras de las caras que veremos en este primer episodio que podría hacer nacer una ficción semanal. Uno de los pocos problemas para que esto se cumpla es el destino de Penikett en Dollhouse, pero vistos los índices de audiencia de las últimas semanas puede que en breve tenga el camino despejado. Con una larga carrera en televisión, Stuart Gillard se sienta en la silla de la dirección.

En 2003, la por entonces denominada Sci-Fi ya creó una serie homónima basada en los mismos libros, pero no avanzó más allá del piloto. Veremos si esta vez el canal tiene más confianza en el proyecto.

Vídeo | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.