Tras el éxito en las autonómicas, llega Españoles en el mundo

Tras el éxito en las autonómicas, llega Españoles en el mundo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

El éxito de Madrileños por el mundo hizo que surgieran espacios similares en varias cadenas autonómicas y ahora TVE desarrollará el formato a nivel nacional. La 1 estrenará el lunes, a partir de las 23.30h, Españoles en el mundo con Estambul y se emitirá también los lunes por el Canal Internacional de TVE a las 22:00, hora local española.

Andaluces, aragoneses, castellano-manchegos y madrileños disfrutan de las peripecias de sus paisanos por todo el planeta, a través de un espacio de factura sencilla, que en estos momentos ocupan la franja de máxima audiencia en sus respectivas cadenas y que cuentan con la fidelidad de los espectadores.

Paloma Ferre, directora y una reportera más de Madrileños por el mundo, cuenta que la idea surgió en febrero de 2005 cuando le encargaron, como responsable de Mi cámara y yo, un reportaje sobre Fitur. Hablando con los responsables de los distintos stands se sorprendió de que muchos eran residentes en el país que representaban, pero habían nacido en Madrid.

En Canal Sur se emite la noche de los jueves Andaluces por el mundo por la segunda cadena del canal autonómico. TVC (canal internacional de TV3) tuvo en parrilla Catalans al món, un mini-espacio de tres minutos de duración sobre la presencia catalana en el exterior. Galicia ha tenido en TVG, dos espacios Galeguidade y Encontros.

En Castilla-La Mancha TV, Castellano-manchegos por el mundo ha sido uno de los programas revelación de la temporada de la mano de Sonia González. En la televisión autonómica de Aragón tienen Aragoneses por el mundo y la última en llegar -se estrenará en abril- es Balears pel món.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.