Tras ver el 2012 en cines… el 2013 llegará a televisión

Tras ver el 2012 en cines… el 2013 llegará a televisión

Escrito por: Eneko Ruiz    6 noviembre 2009     2 minutos

Dentro de un par de semanas se estrena en los cines 2012, la enésima visión apocalíptica (ahora basado en un mito maya) de un Roland Emmerich obsesionado con la destrucción del mundo. Pero parece que alguien sobrevivirá al fin de nuestro planeta, y es que sus productores ya idean una continuación televisiva con el tan poco imaginativo título de 2013. Por supuesto, la nueva e interesante producción sólo se llevará a cabo si el filme resulta ser un éxito de taquilla, pero de momento ya cuenta con un productor ejecutivo curtido como Mark Gordon (Mentes Criminales, Anatomía de Grey) en la pole de salida.

El concepto de la serie de televisión es a priori incluso más interesante que el de la propia película, ya que haría hincapié en el día después de este mundial apocalipsis, donde un pequeño grupo de humanos se ha propuesto crear una nueva Tierra desde el día 0. Parece además que el propio Gordon ya ha mantenido conversaciones con ABC para desarrollar un relato que podría dar mucho juego, ahora que la cadena busca desesperadamente un apocalipsis post-Perdidos (Flash-Forward y V son solo el principio).

Otro punto a favor de que esta idea siga adelante son las posibles caras interpretativas de la serie, si es que alguno sobrevive al film. Un reparto con alguno de un grupo formado por John Cusack, Amanda Peet (Studio 60), Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton, Oliver Platt, Woody Harrelson o Danny Glover se hace muy apetecible. Aunque muy posiblemente al final se decida contratar a un reparto totalmente diferente que solamente comparta este devastado pedazo de mundo que sigue en pie.

Todo esto claro siempre que la película resulte un éxito de taquilla, pues primero los millones de dólares gastados deben dar beneficios. Aunque, la verdad sea dicha, no es una buena señal que un posible futuro trabajo sea más atrayente que el que primero tiene que dar dinero.

Vía | Hollywood Insider


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.