El Tribunal Supremo desestima la demanda de Pepe Navarro contra Aquí hay tomate

El Tribunal Supremo desestima la demanda de Pepe Navarro contra Aquí hay tomate

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 abril 2012     Comentario     2 minutos

Todavía siguen en los tribunales muchas de las demandas que algunos famosos interpusieron contra Aquí hay Tomate. En este caso, el Supremo ha desestimado la de Pepe Navarro.

La demanda del periodista contra el extinto programa de Telecinco ha sido desestimada por el Tribunal Supremo. Navarro había demandado a Aquí hay tomate por unas declaraciones de Juani Lozano, esposa del humorista Manolo de Vega. Se ha resulto que el espacio no vulneró el honor del presentador y por lo tanto, ha desestimado también la compensación económica que reclamaba éste, 100.000 euros.

En octubre de 2006, el programa mostró la complicada situación que estaba atravesando el humorista, según su esposa motivada por una serie de entrevistas que realizó en Esta noche cruzamos el Mississippi, que Pepe Navarro había conducido años atrás en Telecinco. Juani Lorenzo declaraba: “Pepe Navarro lo llevó de invitado dos veces sin cobrar nada, Manolo fue sin cobrar nada, fue de invitado, estuvo simpática la entrevista que le hizo pero luego le preparó una encerrona, fue un enfrentamiento tonto porque mi marido se quedó parado, no sabía qué decir ni nada,… a Pepe Navarro… pues nada que en su momento hizo mucho daño a una familia”.

El Tribunal Supremo ha considerado que Aquí hay tomate no traspasó los límites de la libertad de expresión y respetó su dignidad personal y profesional. De este modo apoya la decisión que había tomado la Audiencia Provincial que se había pronunciado en el mismo sentido.

En la sentencia del Supremo se puede leer: “la valoración realizada por la Audiencia Provincial ha sido correcta. En el análisis de los derechos fundamentales en colisión, hay que partir de la prevalencia del derecho a la libertad de expresión en un Estado democrático de Derecho, derecho a la libertad de expresión en el que tiene cabida la crítica. La crítica realizada sobre el origen del declive profesional de su marido debe mantener su prevalencia sobre el honor de la parte recurrente al no haberse utilizado expresiones ultrajantes o innecesarias para el mensaje que se transmitía, y aún cuando esta crítica pueda molestar”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.