TV Geeks Awards: los premios del público

TV Geeks Awards: los premios del público

Escrito por: Alberto Librado    6 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Hartos de que los responsables de los fallos de los grandes premios de televisión, tales como los Emmy o los Globos de Oro, muestren año tras año, una tendencia a ignorar sistemáticamente algunas de las series más emblemáticas, que no solo son aplaudidas por el gran público sino, además, laureadas por la crítica que ve televisión con asiduidad, un grupo de blogueros especializados en televisión han puesto en marcha la iniciativa TV Geeks Awards.

Se trata de una Academia virtual, nacida en España, que nace con el objetivo de otorgar el reconocimiento merecido a las series de televisión por parte de los espectadores que, desde cualquier punto del planeta y a través de cualquier medio, hayan tenido acceso a ellas.

A través de la completa página web que han puesto en funcionamiento en español y en inglés, este grupo de críticos blogueros y podcasters apasionados por la televisión, algunas/os de ellas/os muy conocidas/os en la red ofrecen la posibilidad de que los seguidores de series sean miembros de la academia que las premiará en 29 categorías.

En estos momentos se está en la primera fase, descartando posibles nominados finales entre una larga lista que incluye categorías como mejor serie dramática y de comedia, mejores actores principales y secundarios, mejores frases, mejores escenas o mejor integración con las nuevas tecnologías, entre otras.

Los responsables señalan que se trata de un reconocimiento al margen del sistema, libre de presiones económicas, laborales, personales o institucionales. Un ejercicio de democracia total y transparente garantizado por un simple proceso de selección cuya única barrera es poseer una conexión a Internet.

Los Premios Anuales de la Academia de Geeks de la Televisión son, en definitiva, unos premios confeccionados por y para fans de la mejor televisión del mundo, cuya principal finalidad es dar a conocer el criterio unánime del público y darles voz.

Vía | TV Geeks Awards


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.