El vídeo de Guardiola para la final de la Champions arrasa en TV3

Escrito por: Alberto Librado    2 junio 2009     Comentario     2 minutos

La televisión autonómica catalana TV3 ofreció anoche de forma íntegra el vídeo con el que el entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, motivó a sus futbolistas antes de disputar la final de la Liga de Campeones. Se emitió de forma especial, en un programa llamado Els gladiadors del Pep en pleno prime time, y arrasó con un 42,3% de cuota de pantalla.

Se trata de algo más de siete minutos de imágenes, inspiradas en la película Gladiator y con las piezas clásicas Nessum dorma y Turandot como motivo musical principal. El propio Guardiola se lo encargó a un amigo para motivar a sus jugadores en el vestuario azulgrana del Olímpico de Roma, apenas un cuarto de hora antes de la final.

Los detalles del vídeo los descubría Santi Padró, un periodista de TV3 amigo personal del entrenador, que fue quien recibió el encargo. “Recibí un SMS de Pep que decía: ”Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa””, dijo Padró.

En el vídeo que disfrutaron anoche buena parte de los seguidores del Barça, se juega con las imágenes de la película Gladiator, extrapolándolas a la situación del equipo. Guardiola, según comentó Padró, puso sólo una condición: “que en el vídeo aparecieran los 24 jugadores de la plantilla”.

Según algunas versiones, la mezcla de imágenes con la música del Turandot de Puccini emocionaron a algunos de los jugadores en la oscuridad del vestuario culé en Roma. El gol de Iniesta ante el Chelsea y los conseguidos en el Bernabéu fueron aglunos de los últimos impactos emocionales que recibieron los barcelonistas antes de saltar al césped del Estadio Olímpico de Roma.

Vía | As


un comentario

  1. Sandra dice:

    Pep es un crack!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.