TVE adelanta su prime time desde mañana

TVE adelanta su prime time desde mañana

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

RTVE adelanta su prime time a partir de mañana, lunes 2 de marzo. Con el nuevo horario, las emisiones de máxima audiencia de la televisión pública comenzarán antes de las 22.15 horas. Esto es un paso de la Corporación en su compromiso con la racionalización de los horarios medida que fue anunciada por el presidente de Radio y Televisión Española, José Antonio Sánchez.

Sánchez anunciaba esta medida en su comparecencia del pasado jueves en el Congreso de los Diputados ante la Comisión Mixta de Control de la Corporación y sus Sociedades. “RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la televisión. Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”, aseguraba.

Además señalaba que TVE puede presumir de ser la cadena que antes acaba su prime time “con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora”.

Este cambio tendrá consecuencias en parte de su programación, y aunque no especificaba qué programas se verán afectados, podría afectar a la duración de los informativos de la noche, de la información meteorológica o podría reducirse los espacios de autopromoción de la cadena. Durante los últimos meses, la Comisión para la Realización de los Horarios ha pedido que los programas estrella del prime time finalicen antes de las doce de la noche.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.