TVE da la réplica a Telemadrid por “Españoles en el mundo”

TVE da la réplica a Telemadrid por “Españoles en el mundo”

Escrito por: Ángel J. Blanco    5 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Ayer informábamos del comunicado que había hecho público Telemadrid, en el que se plantea denunciar a Televisión Española por lo que ellos consideran un plagio de Madrileños por el mundo.

Ahora, Televisión Española ha hecho sus alegaciones. Desde el ente público se informa que Españoles en el mundo es un título registrado por TVE desde el año 2005.

Según dice en su comunicado, antes de que se hiciera Madrileños por el Mundo, TVE emitió seis capítulos de un programa que dirigía Miguel Ángel Tobías y que se llamaba Españoles en el Mundo. Este se emitió entre marzo y abril de 2005.


RTVE acaba recordando que el interés de TVE en contar cómo viven, qué hacen y cómo se sienten los españoles que residen en otro país también tuvo eco en un programa emitido ya en 1981, llamado Tierras lejanas.

La anterior disputa de ambas cadenas, por España Directo, se saldó, después de una sentencia en contra de TVE, con un acuerdo transaccional por el que TVE cedía a Telemadrid la emisión de algunos partidos de baloncesto.

Algunos sectores críticos apuntan a que esta nueva queja podría ser un intento por parte de la cadena madrileña para mejorar ese acuerdo. Otras cadenas autonómicas, como la andaluza o la catalana emiten programas similares, que buscan paisanos que vivan fuera de España.

La primera emisión de Españoles en el mundo coincidió en día y en parte del horario de Madrileños por el mundo. Telemadrid, en un intento de restar fuerza al lanzamiento de La 1 emitió un capítulo repetido de su espacio, sobre madrileños en Estambul, y no el que tenía previsto, porque en La 1 ésa era la ciudad que se iba a mostrar.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.