TVE despide a Manuel Torreiglesias

TVE despide a Manuel Torreiglesias

Escrito por: Beatriz Caño    7 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

TVE ha decidido despedir a Manuel Torreiglesias por irregularidades publicitarias en su programa, y estudia emprender acciones legales contra el presentador de Saber vivir, ya que según los responsables de la cadena ha incumplido normas básicas de la cadena con respecto a los contenidos publicitarios.

TVE también ha confirmado que el programa continuará con otro presentador, aunque todavía no ha aclarado quién será su sucesor. Según la cadena, el director y presentador de Saber vivir ha incumplido normas, en concreto, sobre la inserción de espacios publicitarios en los programas. La “emisión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento que en este caso se han infringido en varias ocasiones, como se pone de manifiesto en la investigación interna y posterior análisis de los hechos realizado por el área jurídica de RTVE“, afirma la Corporación.

Según ha explicado la dirección de TVE, la cadena “no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido”. Además, el departamento jurídico estudia posibles acciones legales en defensa de los intereses de RTVE, por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.

La verdad es que esta noticia coincide casualmente con el anuncio del Gobierno por el que la Televisión pública no podrá emitir publicidad, algo que repercutirá considerablemente en la calidad de la programación de la cadena, que pasará a depender económicamente de tasas a las privadas y a los operadores de telecomunicaciones, y según la vicepresidenta de la Vega, incrementará en más de 8.000 horas (anuales) la programación, que deberán ser cubiertas con producción propia.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.