TVE destituye al director de deportes por la polémica del himno

TVE destituye al director de deportes por la polémica del himno

Escrito por: Alberto Librado    14 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

TVE ha destituido hoy al director de Deportes, Julián Reyes, después que éste presentara anteriormente la dimisión por lo ocurrido con la no emisión del himno nacional durante la final de la Copa del Rey de Fútbol.

El director de TVE, Javier Pons, ha destituído al director de Deportes, por considerarlo “máximo responsable de la no emisión del himno nacional en directo durante la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido”, explica la cadena en el comunicado.

De todos modos, la dirección de TVE ha abierto una investigación “para depurar otras responsabilidades que pudiera haber”. Al mismo tiempo, en el comunicado, reitera sus disculpas “a todos los ciudadanos por este grave error ” y afirma que en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla. “Todo lo contrario. Sabiendo la importancia del evento, se dieron instrucciones precisas para que no fallara nada, algo que sí realizó RNE, donde se emitió en directo el himno y el sonido ambiente, pero que no llevó a cabo el responsable de la retransmisión deportiva de Mestalla.”

Como ya adelantaba telelocura.com, la polémica de la no emisión en directo del himno de España, que estaba siendo pitado sonoramente por las hinchadas del Barcelona y el Athletic, ha sido hoy tema de comentario en periódicos y tertulias televisivas.

La polémica ha ensombrecido, así, el éxito de la retransmisión en cuanto a publico. Ha conseguido, con más de 11 millones de espectadores y un 40% de cuota de pantalla, el mejor dato de una final de Copa en la historia de las audiencias.

Vía | vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.