TVE pasa de la semifinal de Eurovisión y se la juega a Soraya

TVE pasa de la semifinal de Eurovisión y se la juega a Soraya

Escrito por: Eva    15 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Estupefactos nos hemos quedado esta noche ante la maniobra de TVE. A pesar de haber anunciado la emisión en directo de la segunda semifinal de Eurovisión, a lo que estaban obligados, la cadena pública optó en el último momento por retransmitir un partido del Master Series de Madrid de Tenis. Esta decisión, sin precedentes en la historia del canal, podría causar la descalificación de la representante española.

La polémica ya había surgido la semana pasada, cuando TVE, que según las normas de Eurovisión, tenía que emitir en directo una de las dos semifinales, eligió la segunda, la de esta noche, lo que ocasionó el cabreo de la delegación andorrana, que se jugaba el pase en la primera eliminatoria, junto a Portugal. Esta controvertida decisión ya sirvió para calentar los ánimos, sembrando la posibilidad de un boicot a Soraya.

Por si esto fuera poco, TVE, en un nuevo desaire al festival, ha renunciado a la emisión de esta noche de la segunda semifinal, que debían televisar en directo para que los españoles pudiésemos votar a los finalistas. A las 21.00 horas, momento en que comenzó la gala, La2 estaba retransmitiendo un partido de tenis, lo que imposibilitó el seguimiento de la semifinal y la posterior votación por teléfono.

En cuanto terminó el partido, pasadas las 22:00, La2 emitió la semifinal en diferido, pero en ese momento, el futuro de los participantes ya estaba sentenciado. TVE, que argumentó “problemas técnicos” realizó la votación con “jurado de emergencia”, que supuestamente tenía previsto para estos contratiempos.

Además de la tomadura de pelo a los espectadores, la cadena pública ha incumplido el reglamento de la Unión Europea de Radiodifusión, según la cual, “todos los operadores están obligados a emitir en directo la semifinal en la que votan”. Yo me pregunto.¿Tan difícil era emitir el partido de tenis en alguno de los canales de TDT?.

Ahora, a pesar de que TVE se escuda en los supuestos problemas técnicos, la organización del festival podría tomar médidas contra la candidata española. Boicot, descalificación…, lo que es seguro es que en los próximos días Soraya se verá envuelta en la polémica, no por su actuación, sino por un nuevo tropiezo de TVE. Por sí no les llegó con lo del himno.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.